sábado, 14 de julio de 2012

Peppa Pig

Os presento al nuevo peluche de la familia: Peppa Pig:

Aquí lo tenéis: los dibujos favoritos de Pablo son la familia Pig: Peppa, George, Papá y Mamá Pig, así que le he dado una sorpresa con este pequeño peluche. Y se ha puesto muy contento:

Lo malo es que ahora también quiere a Sussi Sheep, Rebecca Rabbit,... ummm... ya veremos. La verdad es que como no quería hacer el peluche muy grande, me he quedado un poco pistoja al coser los ojos, la boca... Pero bueno, he probado un par de puntos nuevos de la máquina de coser. Aunque al final el efecto bordado lo he hecho con la opción zigzag, pero muy estrechito.
Las telas que he usado tipo polar, son unas mantas polares del Ikea, el moflete y los ojos son telas de fieltro. Y el relleno lo he hecho con algodón.
Para hacer la escala he cogido una imagen de internet y lo he ampliado a tamaño folio, que me ha servido para hacer el patrón.

Si queréis más detalles, me decís! Ha sido más fácil de lo que pensaba, pero bueno, a ver si hago algo de ropa antes del siguiente peluche, necesito cambiar de registro!

jueves, 12 de julio de 2012

La falda camiseta

Anda que menuda idea! Mirando en el facebook, mi coleguita Maria La Inglesita, publicó cómo hacer una falda supermolona a su hija muy fácilmente, usando una camiseta vieja de adulto (o nueva, según el gusto de cada uno!) Os pongo el enlace a su falda, para que la veáis. Muchas gracias por la idea, Maria!
Yo no tengo niñas, ni tengo un cuerpo tan mono como para lucir una falda así, además igual necesitaría una talla XXXL para poderme hacer una faldita y que quedara tan mona. Así que tachan... he pensado en mis sobrinas de 12 años (¿igual también mayores para reaprovechar una camiseta???) Ahí estaba el reto, así que lo he hecho.
He probado de dos formas: falda de una sola tela, sin hacer los giros finales: super, super facil. Y falda con los giros como decía María (y la Burda), algo he debido hacer mal, porque bien bien no ha quedado... pero bueno. El fin de semana le haré a la otra sobrina una amarilla, para que vayan las dos con la faldita de la tía Amaya...




Pues os voy a dejar rápido-rápido el cómo lo he hecho, porque es realmente fácil (no me lo creía y lo he ido documentando!), os comento ideas y fallos acometidos, porque los hay. Además esto es lo primero que hago con la nueva machine, así que... hasta que he conseguido enganchar bien la canilla no veas!!!!


Partimos de una camiseta (la azul pone talla S!, pero bueno una de adulto que ya no os guste o vayáis a tirar. Nosotros tenemos muchas de carreras a las que hemos ido y te dan una T-shirt promocional y luego no usamos) Le cortas las mangas:
 Ya ajustas un poco el cuello, para que quede cuadrado. Esto es como empecé, aunque luego en la azul recorte toda esta parte, porque no lo enganché con el bajo, para que tuviera doble tela. Es lo que tiene hacerlo para una niña de 12 años, que necesita un largo de 30-35 cm. No da para tanto la camiseta de la talla S!


Después doblé la tela hacia adentro (al revés de la imagen- esto solo lo hice para ver que me daban los 31cm necesarios, y cosí la banda elástica que compré (67 cm necesité para su cintura)
El cosido, un poco chapuza, pero es que no conseguía que el canillero con el hilo blanco me funcionara, y como estaba casi segura de que la falda me iba a quedar mal... cachis!
Engancho la banda elástica a la falda, tal y como dicen las instrucciones del link de Maria:
 Y a coser, también según las instrucciones, tirando bien de la banda elástica, para que quede mejor.
Al llegar a este punto, vi que quedaba tan bien el remate de abajo de la falda (el de la camiseta original), que me dije, para que cambiarlo? Se lo probé y como le quedaba bien, así se ha quedado.
He estado a un tris de ponerle con las mangas de la camisa, un simulador de bolsillos blancos, a juego con la cintura, pero me he frustrado y no me ha salido:

Y después he hecho la girada, el pegote azul de delante es porque la camiseta tenía unas letras azules, y otra vez como era para probar tampoco le he dado más vueltas.

El fallo, la parte de atrás tirante, después de hacerlo he vuelto a visitar la falda de María y he visto que el bajo lo ha hecho no visto, así que igual es así como queda más abombado y mejor... en fín! qué se le va a hacer, probando probando...

Una vez más, gracias María por la sugerencia, esto me ha llevado a otro blog donde veo que tengo que guardar las camisetas para reusarlas de mil maneras.


Por fin una maquina nueva de coser!!!!

Pues sí, por fin me he decidido a evolucionar con la máquina. Ni que llevara tanto tiempo cosiendo... Pero bueno desde que me dedico a esto a tiempo parcial, me fijo en las costuras de la ropa que compro, me pruebo o veo y en cómo podría hacerlo yo con mi punto recto y mi zigzag, y va a ser que no... Así que le he dado muchas vueltas, muchas!!!! Barata, cara o supercara??? Marca blanca, o marca reconocida??? 

El sábado pasado fui a la distribuidora de Singer Bilbao y me enseñó varios modelos de maquinas, y me he decidido por una BERNINA, que en la vida lo había oído, by the way... pero bueno, ahí me la he comprado. Una Bernina Bernette E66
Me la entregaron a casa en esta caja:

Y viene con una funda para tenerla en casa guardada, no es una bolsa de transporte como tal, rígida como la que tengo de la Sigma, pero bueno, tampoco es mi intención a priori...
 Y tachán: Esta es mi maquinita con la luz dada. De momento no sé si estar contenta o qué, pero estoy nerviosa y emocionada, porque ahora tengo muuuuchas cosas que hacer, no hago más que pensar en planes a desarrollar... ummmm.... y veo los blogs y demás de otras de las costureras no tan novatillas que hay por el mundo y ummmm... yo también quiero!!!
 Ale pues, a ver lo que sale y lo que me depara la próxima aventura!!!!

Otra marioneta

Pues cómo ibamos a dejar al señor naranjito sin señora naranjita. Pues en un arrebato de originalidad, hemos creado a la chica. Más fue por una casualidad, que me encontré por ahí un trozo de gomaespuma, y en lugar de hacerlo como el chico con algodón, probé a hacerlo como el del video, con gomaespuma.

Y este es el resultado:
 

Lo he hecho mucho más rápido, ya tenía los patrones y sabía como coserlo, pero por ir de prisa y corriendo, no he usado el cartón para la boca adecuado y se dobla un poco. Pero bueno, ahí tenemos a la señora naranjita.

Espero que os guste!

Ahora ya está la parejita para vivir felices y tener más hijitos... espero que no sean muy precoces!

 HOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!