sábado, 29 de septiembre de 2012

Tutorial: Babo Making off

Aquí os cuento el paso a paso de cómo he hecho el Ugly doll: Babo, que os puede servir para cualquier otro muñeco que queráis hacer.


Materiales necesarios

  • Fieltros: depende del tamaño que queráis: 30cm aprox por 1 metro de ancho. Yo lo cogí azulito para el muñeco. Un poquito de amarillo para los ojos, negro para la boca y blanco para los dientes
  • Guata: Esto conseguí la que quería, porque tengo que buscar un sitio donde comprarla, seguí las instrucciones que vi en algún foro, y compré un cojín en los chinos y lo abrí para sacar el contenido
  • agujas, hilos, maquina de coser,... esas cosas!!!

Pasos a seguir:
Primero he hecho el patrón a mano alzada sobre la tela, de lo que es la silueta del muñeco, y he recortado los ojos, los dientes y la boca. Como veis en la imagen:
Lo siguiente es pasar a la máquina de coser, donde coseremos los ojos, los dientes y la boca, con el punto de máquina que no sé qué nombre tiene, este:

 Y ahora cosemos por el derecho los ojos, dientes y la boca:

Los ojos cosidos, el punto central lo he pintado con rotulador, porque me parece que me quedaba mejor, al ser tan pequeño...
Después he cosido los dientes:
 
Y finalmente la boca, con hilo negro ahora para que no quede mal.

 Después decidí personalizar el muñeco medio bordando el nombre de Daniel en la parte trasera, esto de poner letras con la máquina no lo había hecho en la vida! Así que pinté el nombre en papel, y con puntada zig zag pequeñita fui haciendo el nombre:
 Y aquí cosí la tela con el nombre en la parte de atrás. Lo quería haber hecho directamente sobre la tela del muñeco, pero como no sabía si me iba a quedar un desastre o qué, lo hice en otra tela y lo cosí
 Muy mejorable, verdad? Para la próxima vez...

 Ahora se enfrentan los derechos y ponemos alfileres para fijar las dos partes:
 Asegurándonos que no cosemos una parte del revés, ya que luego hay que darle la vuelta y rellenarlo con guata:
 El muñeco ya cosido, con el trozo sin coser en un lateral:

 Ahora hago cortes en los bordes, para que sea más fácil de dar la vuelta y que las curvas queden mejor:

 Y le damos la vuelta al muñeco, para zonas estrechas como brazos, orejas y piernas me ayudo de un bolígrafo, ya que mi dedo no da de sí, jeje:

 Y ahora a rellenar! Este es el cojín que compré y me dispuse a destrozar para sacar la guata!
 Abrí el cojín y tachán! Aquí está la guata!!
 Rellenamos poco a poco, apretando la guata para darle forma.
 Así va quedando nuestra pieza...
 Sólo queda el rematar la costura final, poco a poco para que quede lo mejor posible

 Y el resultado final del muñeco es este! Por delante y por detrás:

Espero que si alguien quiere hacer un muñeco pueda usar este tutorial para hacerlo. Es realmente fácil y en 1-2 horas lo tienes acabado. 

Feliz día!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ugly Doll: Babo

Al final va a ser que me voy a especializar en esto de los peluches... je je. Esta vez he hecho a Babo, que es el mejor amigo de Wage, y se lo he regalado a un niño muy especial, a Daniel, por su primer cumpleaños, para que le quiera mucho, como Pablo quiere a Wage...
Este es Babo:


Curioso, no? Este es el link al Babo original, ahora que los comparo... no se parecen mucho! Babo
Esta es su historia:
Babo siempre te protegerá. ¿Tienes un mal día? ¿Alguien ha hecho que tu día sea difícil? Babo te ayudará. Lo que a Babo le falta de inteligencia, le sobra de amor. Es el mejor amigo de todo el mundo. Estará siempre contigo hasta el final y cuando algo te asuste, él siempre te enviará un salido allí donde esté. Es una criatura curiosa. Babo puede que necesite un guía, como un papá, así que llévatelo siempre a todos los sitios que puedas. Dejarle en casa solo está bien, pero pon las galletas y el dinero en la balda más alta!

En la próxima entrada os pondré el cómo se hace, porque esta vez he hecho fotos de todo-todo!

Hasta la próxima!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Pichi Burda Septiembre 2012 Completado

Hola,
Pues ya he acabado mi pichi, y estoy muy satisfecha. He seguido las instrucciones de la burda y me ha quedado estupendamente!
Aquí os dejo el resultado de mi obra de arte, que he estrenado esta tarde, un día de calor aunque es como de invierno, pero bueno con camiseta de manga corta, queda estupendamente!


Me he hecho un book de fotos, como muchos de los blogs que veo por ahí, así es más divertido, jajaja.

Como la tela a priori me parecía un poco sosa de colores, aunque tiene unas rayas inapreciables en la foto, le he hecho un broche flor casero con las instrucciones que he visto en internet, ahora comparto mis fuentes





Y aqui es como queda colgado en una percha. Le había puesto otra flor en el bolsillo, para probar colores, pero al final la he quitado, porque no me convencía.



Pues mis agradecimientos especiales a: Aventuras de costura: que me ha explicado estupendamente cómo coser los hombros, que no me quedaban muy claras las instrucciones del Burda :(

Ale, pues voy a enviar las afotos a la Burda Style!!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Patrón Burda Septiembre 2012 para Pichi

Hola,
Pues aún estoy esperando a que me llegue la tela definitiva para hacerme una falda y un pichi, pero mientras tanto, me he comprado una tela de sabana, para testear el patrón de la Burda, que tuve que adaptarlo a mis medidas y ver si encaja o no antes de hacerlo con la tela definitiva, ya que es la primera vez que voy a hacer algo con los patrones de la burda.

Este es el pichi elegido:
Me calqué los patrones de la talla más grande (creo que era la 42) y lo adapté a mis medidas de cadera y pecho, unos centímetros mas. Y estos son los patrones en papel y pasados a la tela (la línea que sobresale en el papel son los 2 cm que añadí en todo el contorno, incluído el hombro.

Pues me he puesto a hilvanar la parte de arriba, delantero con delantero, las pinzas, el trasero, los hombros,...



Y antes de seguir adelante, pues me he hecho una pruebita del boceto, para ver cómo quedaba, sin añadir aún la parte de la falda y el resultado es... un saco! madre mía!

Veo que lo que me sobra es lo que había añadido:

Así que tengo una talla más fina... Voy a depurar el patrón para repetir... 

¿Os ha pasado esto alguna vez???

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tuneando la ropa

Hola,
Pues hoy no lo he podido resistir y he decidido tunear una camiseta de Pablo (tiene menos peligro que una mía) siguiendo las instrucciones de Marta: link aqui. Pero no me ha quedado tan bien como yo pensaba, realmente no sé qué es lo que ha fallado, si las pinturas que no eran de la misma marca, la plancha ¿muy caliente? o el trapo que he usado, ha quedado mejor en dibujo en la tela que he puesto por encima que en la camiseta. Pero bueno, ahí os dejo el resultado, creo que la gama de colores tampoco era la mejor... en fín! De los errores se aprende!!! Le falta el sol arriba que iba a hacer, pero como no me ha convencido mucho el resultado, no lo he hecho. Se quedará para camiseta de dormir, jejeje


Gracias Marta por tu creatividad!

Ugly doll Wage

Pues veo que han pasado casi 2 meses desde la última entrada (las vacaciones...) y me doy cuenta de que mi última entrada fue de un muñeco también! Al final me voy a especializar oyes! Y no es porque no haya hecho nada más entre medias, sino que es que lo que he hecho no me ha salido bien: intenté hacer una falda mágica, con tela tipo pareo, pero la fastidié al final y la he abandonado. Después he hecho arreglillos. Y ahora estoy a la espera de que me llegue tela (la he comprado por primera vez en internet) para hacerme una falda y un pichi, dos que salen en la Burda de Agosto 2012. Si lo consigo lo publicaré, sino parecerá que no he hecho nada jajaja.

Bueno, pues esta tarde he tenido un ratillo libre y me he puesto a probar a ver si me salía un muñeco de la colección Ugly dolls (muñecos feos). En concreto al que se llama Wage (salario). Hace ya unos cuantos años estuve en Nueva York de vacaciones y buscaba un regalo de cunpleaños para mi sobrina, cuando encontré a este simpático muñeco: era tan feo que era superbonito, así que se lo regalé. Ahora se lo he hecho para mi hijo y se lo regalaré en cuanto llegue a casa:


Esta es su historia:


Wage es un trabajador duro, igual que tú! Él trabaja en el local de Súper Mart y lleva el delantal para servir a sus clientes lo mejor. ¿El Súper Mart sabe que Wage trabaja allí? Nop. Pero no importa. A él le gusta poner las cosas en bolsas, especialmente, los alimentos.
Wage es el mejor amigo de Babo, pero siempre hay lugar para uno más (tú). A los dos los podrás encontrar a menudo por la calle tratando de hacerse amigos de bocas de incendio, cabinas telefónicas, y otras criaturas solitarias. Wage odia que alguien se sienta solo! ¿Qué pasa con esa mirada? Es Wage feliz? Seguro que sí! Él sonríe por dentro. La próxima vez que vayas al supermercado recuerda llevar a Wage