lunes, 29 de julio de 2013

Pantalones adaptados para Embarazada

Hola de nuevo:
Pues con la noticia del embarazo, me encontré con la necesidad de pantalones que me sentaran bien. Otro día os enseñaré algunas adaptaciones que hice a los primeros pantalones de vestir (los de ir a trabajar) de invierno, pero es que no hice fotos y ahora tengo que ponerme a hacerle fotos, pero no sé si los sigo teniendo accesibles en el armario.

Cuando empezó el buen tiempo, me acordé de estos pantalones que hice cuando empecé a coser, mis segundos pantalones. La tela es elástica, pero se me habían quedado algo grandes por el trasero, así que ideales para meterles la tijera!

 Así que echándole un ojo a la cintura y previo pintado sobre el pantalón probado..., le marqué con la tiza por dónde quería cortar
 Y empecé, primero por delante...
 Y luego por detrás
 Después cogí una camiseta que había comprado en alguna tienda (no recuerdo dónde), pero de esas baratas baratas...
 Y recorté la parte de arriba, para hacer el "fajín"
 Me probé para ver cómo quedaba sin coser...
Estupendamente! 
 Agarré la parte de la camiseta a la delos pantalones con alfileres. Juntando primero las costuras laterales, luego los centros delantero y trasero y finalmente haciendo las mitades para los cuartos
 Y me puse a coser, teniendo la tela derecho con derecho.
 Aquí un poco chapu, porque quería acabar rápido en la siesta de Pablo, y el hilo de la overlock era negro, así que negro que lo hice. Pero quedó estupendo!
 Y así queda puesto!
 Ahora a recoger por dónde iría la cintura, para meterle la goma
 Otra chapuza, no tenía goma blanca, así que negra!
 La puse en el dobladillo que había hecho anteriormente....
 Y a coser! Ahora sí con la máquina y con hilo blanco, jejejeje
 Y este es el resultado final, del fajín puesto al pantalón.
 Así que ya tenía un pantalón nuevo de embarazada, aprovechando el que me hice hace tiempo que lo tenía guardado en el armario...
Ahora tengo más barriga que en las fotos, pero lo sigo usando, me empieza a apretar un poco la goma, así que creo que tendré que soltar, aflojar y volver a coser, pero realmente cómodo! 

miércoles, 24 de julio de 2013

Mas peluches en la recámara

Tenía estos dos peluches hechos desde hace más de medio año, antes de Navidades, justo. Pero uno era para regalar, y no podía publicarlo por aquí hasta que lo entregara. Las cosas han hecho que no haya podido hacerlo hasta hace unos días. El destinatario era un amigo, realmente el marido de una amiga de la uni. Son una pareja a la que queremos mucho y que sólo vemos 2-3 veces al año, por temas de la distancia, ya que viven en Francia, pero que cuando estamos con ellos es como si nos viéramos todos los días. A Denis le gustaron mis primeros muñecos y me pidió uno, así que le hice un monstruito especial para él, y como a mi hijo le gustó tanto, le hice el mismo en pequeñajo! No sé qué nombre tiene, mi hijo le llama bolichin a veces, pero vamos cambiándole el nombre!

Espero que lo disfrutes y lo quieras mucho!

Es algo deforme el muñeco, pero ahí reside su encanto... No todos somos perfectos... no? Ni perfectamente simétricos! 

Pero es muy achuchable...


Por fin hemos podido ir a visitarles este verano, y hemos aprovechado para subir al tren cremallera de Larrun, que te lleva a lo alto de la montaña, donde la mitad es Francia y la otra mitad es Navarra. 



Unas vistas espectaculares de la costa francesa, por el otro lado los montes navarros, aunque no tengo foto... hacía mucho calor! Pero con una brisilla muy agradable 
Y aquí podéis ver mi barrigota, creciendo, creciendo... 

viernes, 19 de julio de 2013

Ideas para una fiesta pirata- con bolsita de cumpleaños casera

Hola de nuevo,
Pues bien, hace mes y medio aproximadamente fue el cumple de mi hijo (4 años) y estuve como un mes antes dándole vueltas sobre cómo lo haríamos este año. Todos los años ando igual, somos muchos a juntar si solo quiero hacer una fiesta (amigos, familia materna, familia paterna) y en mi casa no entran tantos! Un año hicimos una comida campestre con todos juntos, pero con la no primavera que llevábamos tampoco era plan. Así que finalmente 3 celebraciones que hemos hecho, pero para simplificar he reutilizado ideas en 2 de las fiestas donde tenía más niños. Y en la de amigos ha sido exclusiva para niños, los padres solo estaban invitados al final. Así ellos están más en su salsa y no es tanto agobio de gente en casa.

A lo que iba, quería enseñaros varias cositas de la fiesta de cumpleaños:

  • LA TARTA: Llevaba yo tiempo viendo las tartas que se hacen con fondant y mirando en internet como hacerlas, pero como tenemos a una blogera que las hace estupendamente muy cerca de casa, pues se vino Oiane (de Costura con ternura) con sus dos peques a casa, y me ayudó/ enseñó cómo se hacen estas tartas. Realmente lo hizo todo ella, yo miraba. Y hacía lo que ella me mandaba. Esta es la tarta: un cofre del tesoro: 
Y Pablo posando con la vela del cumple. 
La tarta espectacular, aunque nunca las había probado y para mi resulta un tanto empalagosa. No soy muy de dulces...

Ya habréis adivinado la temática de la fiesta, no?jejejeje... Fiesta pirata.
  • PRUEBAS para la fiesta: A veces tengo la sensación de que las fiestas de cumple son para que los mayores estemos charlando de nuestras cosas y que los niños se vayan por ahí a jugar. Pero a estas edades creo que también les gusta que nosotros participemos y en este caso les guiemos. Hice las pruebas con mis sobrinos (más mayores) y con los amiguitos (el mayor es de 4 años). Así que adapté algo las pruebas, pero el resultado fue que nos dio para toda la tarde y se lo pasaron estupendamente. Coloqué un cartel tal que así en la puerta:
Y  los niños iban destapando una a una las pruebas a realizar y siguiendo mis instrucciones para hacerlas.


    1. Ropa de pirata: en una caja guardé la ropa de pirata que tenía (gracias Oiane de nuevo por lo que me prestaste, te lo debo, por cierto...) para que se disfrazaran. Y también les pintamos la cara
    2. Espada de pirata:  con globos alargados les hicimos una espada a cada uno
    3. 7 diferencias:  cogí una foto de Jake y los piratas de nunca jamás y sustituí las caras de Jake por las de los invitados. Esa era la foto original. Y cambie 7 cosas. A buscar las 7 diferencias!
    4. Cola de burro:  a la foto anterior le quité 4 cosas, y con los ojos vendados tenían que pegarlas en su sitio con las indicaciones de los demás. Esto era algo complicado para los peques... les dejé con los ojos abiertos...
    5. Barco pirata:  Les imprimí un gran barco pirata y lo tenían que colorear
    6. Orquesta pirata:  les saqué varios instrumentos de juguete que tiene Pablo y ahí nos pusimos todos a tocar sin sentido
    7. Danza pirata:  pusimos cantajuegos y estuvimos bailando. También con el Ganga Style de Pocoyo
    8. Mapa del tesoro:  Y lo último, les hice un puzzle con el mapa del tesoro. Saliendo de la habitación de Pablo (donde les encerré a montar el puzzle), un caminito de conchas de playa que había cogido antes y que llevaban a la sala, y ahí debajo de una manta estaba el cofre del tesoro!!!!
Os dejo algunas instantáneas de algunas pruebas...
Pablo pintado y disfrazado
Pintando el barco. Se iban turnando...
El cofre del tesoro (se parece a la tarta, a que si?
  • REGALOS: Y lo que había en el cofre del tesoro era esto:
4 bolsitas de regalo que hice de prisa y corriendo para la fiesta. Con sus cuerdas para colgar, usando unas telas que compré en la Feria de tendencias creativas



Nada, un cuadrado con el bordecito hecho alrededor y un snapclip para manternelas cerradas

En cada una metí una bolsa de chuches de piratas
 Cada una con su set de chuches...
 Y cada una con un dragoncito de regalo... No tiene mucho que ver con piratas, pero es que a Pablo le pirran los dragones. Sobre todo desde que vio la película de "Cómo entrenar a tu dragón" y la serie que ahora están dando en Boing.
 Así quedaban las bolsas con el relleno
 Y aquí el cofre del tesoro con las bolsas y las guirnaldas estas tapando la sorpresa.

Me ha gustado la experiencia, no sé si repetiré otro año, porque tantas pruebas y no repetir ninguna... Podemos cambiar la temática, que el año que viene igual le molan más otras cosas... Aunque esto al aire libre también mola. Si mezclo mayores con pequeños da más juego, porque se pueden hacer otras cosas guiadas por los mayores, así lo hicimos con mis sobrinos y yo solo tenía que leer el objetivo de la prueba y los mayores lideraban el resto: pintura, pintar,...

Una experiencia! Ya os contaré el año que viene a ver qué hago, jajajaja...







domingo, 14 de julio de 2013

Ranita de trapeando (mas vale tarde que nunca...)

Hola de nuevo a todas!
Que tal el verano? A mí me está costando un poquito, estoy de 7 meses y la barriga me pesa un poquito... y el calor que por fín ha hecho acto de presencia por el norte hace que sea algo menos llevadero... tenía ganas de verano porque no hemos tenido primavera, pero en el fondo fondo yo estaba genial!

Llevo como 2 meses sin publicar nada, aunque os voy leyendo en silencio, desde blogloving así no me pierdo nada de nada...

Tenía pendiente esta entrada de una ranita que hice para el nuevo retoño que viene en camino siguiendo el cose conmigo de Trapeando, donde nos explicó en 5 días cómo hacer esta ranita tan fácil y tan resultona.

Yo mi ranita la hice partiendo de un peto de mi sobrina que me dio para reciclar (no tengo foto del peto, me aventure a cortar antes de fotografiar...) y por eso tiene como un fruncido en la cintura. Y además una tela que compre en tendencias creativas.
 Foto delantera 
 Foto trasera, aqui veis la travilla del peto original.
 El bolsillo, de la tela que compré en Tendencias Creativas
 El cierre inferior por dentro. Es la primera vez que uso los snapclips. Qué gozada!
 Y aqui el cierre por fuera, la curva parece un poco torcidita, no? ejem... las prisas...
Y esto, las vistas por dentro. Cosí la ranita con la overlock en la medida de lo posible y es mucho más rápido que con la máquina. 

Aquí podéis ver los resultados de otras ranitas.

Gracias Linibau por el supertutorial y enhorabuena por el pequeño que se adelantó un poquito pero casi mejor!