sábado, 31 de agosto de 2013

Maquina Singer antigua

Hola a todos!
Durante este verano hemos ido al pueblo de mi suegra, allá por la Palencia profunda, donde los 10 hermanos que son mantienen la casa de los abuelos para poder disfrutar de ella los 10 hermanos durante el verano. Hay cosas renovadas (la cocina, baño,...), pero otras mantienen el carácter original (como la cuadra y el pajar). Entre esas cosas auténticas resulta que tienen una máquina de coser. Una máquina que era de su abuelo, que era sastre y cosía con una máquina Singer. No he podido calcular la fecha de la máquina, porque no veo el número de serie, pero es muy chula, además tiene la mesa de Singer original! Imagino que será de primeros del siglo pasado.




Toda una reliquia a mantener, porque aún funciona! Allí ellas la siguen usando para hacer cortinas y pequeñas cosas de mantenimiento de la casa. Se ve que las cosas buenas duran y duran y duran...  Y mira que estuvieron a punto de deshacerse de ella hace unos años... ay ay ay...

martes, 27 de agosto de 2013

Saco Primar definitivo

Hola,
Pues aquí os presento el saco final que he hecho con unas telas compradas y con cremalleras. Como no tengo un muñeco que encaje mejor, he cogido a monstruito rojo para hacer de bebe (espero que nos salga algo más bonito, jejejeje)


 Aquí podéis ver cómo queda con la cremallera abierta

Le he puesto unos snaps por dentro, porque lleva un rellenito de edredón para cuando haga más fresquito.

Y así sin la parte de arriba, por si tenemos suerte y nos hace calorcito en Septiembre!

Y eso es todo! Prueba del saco superada! Hay mucho donde mejorar, pero ya tengo los 2 que he hecho, más otro que me han dejado y ya vale, no? Ya veremos a ver cómo resulta con el uso!

jueves, 22 de agosto de 2013

Saco grupo 0 Primar Casual Play

Hola,
Pues ya se acerca el momento en el que nacerá Iván, el nuevo retoño de la familia, así que hemos subido todas las cosas de Pablo del trastero para ponerlas a punto y tener todo preparado para dentro de 1 mes aprox.
Entre las cosas que teníamos subió el carro y el híbrido "capazo-grupo 0" que teníamos de Pablo, que ya se le ha quedado algo pequeño... jajajaja



Este carro sirve hasta que decidas pasarle a la silla, con un máximo de 9-10 kilos, y también sirve como silla del coche hasta ese momento. Con Pablo no usamos saco, porque nos pilló los meses de verano (Junio-Sept) y entonces mi suegra le hizo unas bajeras para protegerlo y no tener que cambiar toda la base si se manchaba, y si hacía algo de frío pues le poníamos una toquilla por encima y listo!




Pero ahora nos va a tocar una época más fría (Sept-Enero), así que es posible que necesitemos un saco. En su día me sonaba a mí que los sacos de grupo 0 se quedaban pequeños, porque el nuestro se tumba como un capazo y necesitan algo más de holgura, así que decidí hacerme uno a medida. Una amiga me dejó un saco de grupo 0 para ver los acabados y demás, así le queda. Un poco folclórico sobre todo pensando que es un para un niño...

Así que desmonté la base del capazo, para sacar el molde a papel de las partes. Fue bastante sencillo...



Y como no tenía muchas esperanzas con esta iniciativa, decidí reutilizar un edredón de cuna de mi sobrina (de 13 años ahora) que yo no iba a reutilizar. Aquí lo tenéis doblado por la mitad, es muy tierno...


Le pasé el patrón primero de la parte de arriba...

Y mezclando varias partes del edredón acabé de hacer la parte de arriba, bastante parecida al de muestra, no?

No tengo más fotos del proceso de la parte de abajo, solo que tuve que hacer encaje de bolillos con las diferentes telas del edredón, porque no me llegaban!!!! Aquí véis cómo le queda puesta la bajera al capazo

Así queda con la parte de arriba también.

Y aquí veis que como era una prueba no lo hice con cremalleras sino con snapclips, que los tenía en casa.

Al final me gusta cómo ha quedado así que creo que lo usaré... jajajaja...

En breve os enseño el que he hecho definitivo con cremalleras y con tela comprada. A ver qué os parece!

sábado, 17 de agosto de 2013

Mas adaptaciones pantalón de Embarazada

Hola,
Tal y como os dije en una entrada anterior, tenía más versiones de pantalones adaptados para embarazadas, y aquí os quería enseñar otras versiones que he hecho.

Estos eran unos pantalones vaqueros largos, normales. Ya estaban algo gastados, así que me he aventurado a hacérmelos piratas y de embarazada.
Aquí me veis de frente (ya de 8 meses), de frente parece que no tengo casi barriga, eh? jajaja

Pero si me levanto la camiseta ya se nota algo más! Aquí he usado la misma técnica que en la entrada anterior, quitando la cintura y poniendo una camiseta con una goma de sujección

Aquí de lado, si, si, la barriga está ahí...
 Y aquí con la camiseta levantada, madre mía! qué barrigota!!!

Además les he recortado la largura, y les he puesto una abertura para que parecieran más como tal. 

Y como os decía, estos pantalones estaban algo gastados en la entrepierna, así que he hecho un zurzido como me ha enseñado mi suegra, que es una experta en el tema.... Aquí ya está arreglado...


Y aquí es como queda por dentro, la técnica es poner un trozo de tela similar por dentro, y hacer varias hileras de hilo ida y vuelta ida y vuelta... Por dentro queda un poco cutre, pero por fuera queda mejor.

Y aquí os enseño otros 2 pantalones que me adapté al principio del embarazo (con 2-3 meses o así), cuando la barriga me empezaba a apretar con los pantalones de vestir, pero aún no era del dominio público.

En estos les abrí la costura lateral, y le puse un trozo de tela de camiseta con goma. Ahora de 8 meses me los he probado y andan justitos... Pero es que también son superinvernales...


Aquí veis el detalle algo más cerca... Ufff, me van a reventar!!!

Y estos otros, con la misma técnica, pero en este caso en lugar de la costura lateral, lo que eliminé fueron los bolsillos, y puse la camiseta+ goma.

 Aquí veis el detalle, estos aún me valdrían ahora, si no fuera porque son de invierno total!

Pues aquí se acaba, aún tengo pendientes otros pantalones, vaqueros negros, pero no sé si los haré al final o no, porque para lo poco que me queda... no sé ya veré. Si los hago os enseño!

Hasta la próxima

martes, 13 de agosto de 2013

Monstruito de Little Einsteins



Hola,
Hace poco mi hijo descubrió los dibujos de Little Einsteins, y está enganchado a ellos. Cada capítulo dura 20 minutos, y en todos sale un trocito de una canción de música clásica. Es curioso ver cómo luego va cantando por ahí canciones de Mozart, Vivaldi o Beethoven... jajaja

Pues en un capítulo salía un monstruito rojo, que a Pablo le hizo mucha gracia (la foto no es de gran calidad..., pero no he encontrado nada mejor)

Así que me lo pidió (cómo no!) y como tenía telas de muñecos anteriores, me puse a ello. Lo hice sobre la marcha, cogiendo una pelota para sacar el patrón 3D de la cabeza... El resto improvisación!

¿Qué os parece el resultado?
Un plano de cerca de la carota:

Aquí con perrichín, uno de los n-mil muñecos favoritos de Pablo... jaja

  Y el otro día, le cosí unas alas de Spiderman que teníamos por ahí, para que fuera un monstruo volador...

 A volaaaaaarrrrr!!!!!

A este paso me voy a especializar en muñecos!!!! Pero es que en un ratito se consigues resultados muy buenos, o al menos que al menos mi hijo es muy agradecido... todo puede ser!!!