lunes, 25 de noviembre de 2013

Bandolera portabebes

Aquí estamos de nuevo. Antes de que naciera Iván estuve analizando las diferentes opciones de porteo, ya que pensaba que era una muy buena idea para cuando fuera a buscar al colegio al mayor lloviendo, y así al salir del coche no tener que sacar todo el carro y toda la historia para 2 minutos...

- Mochila: Tengo una mochila de mi sobrino, que usamos muy poquito con Pablo. Solo la usamos cuando tenía como 3 meses en un viaje que hicimos por Cataluña, para visitar ciertos pueblos empedrados donde el carro no era lo más apto. Pero enseguida se le quedó pequeña de contorno y dejamos de usarla. Después de mucho mirar por internet he visto que no es lo más adecuado para el cuerpo del peque, porque no carga el peso en el culo que es donde debiera. Así que no la quería usar con Iván.

- Mei Tai:  Esta es la opción que leyendo más me atraía, porque es formato mochila, pero ergonómica y encima me la podía hacer yo misma, ya que Dawn de Mi Rincón de Mariposas, explica cómo hacerlo en esta entrada. El problema es que es mejor empezar a usar esto cuando aguantan mejor la cabecita, creo que recomiendan con 3-4 meses, aunque he visto que hay formas de adaptar la entrepierna y el cuello para bebecitos más pequeños. Este es un "to-do" que me pongo yo para hacer en los próximos 2 meses, a ver si lo consigo... Sino me acabaré comprando uno de "De Tijera Rápida", que los hace muy chulos y a buen precio. Mirar aquí.

- Fular:  El fular me parecía muy aparatoso, porque para ponerlo es como si tuvieras que arrastrar la tela por el suelo (en casa bien, pero ¿y en la calle?), para colocarlo, porque es gigante! Aún así una amiga que lo tenía me lo ha dejado, para probarlo. Mi hijo es como muy tieso. Al mayor le encantaba estar en plan ranita en el pecho, encogidito... Pero al peque le gusta estar estirado, parece más grande de lo que es porque se estira, cuando come, cuando se tumba, y cuando le abrazas.... Así que intenté la postura de cuna en el fular, pero no le molaba nada... No sé quizás más adelante... Lo seguiremos intentando. He probado 2 o 3 posturas que he visto por internet y nada.

- Bandolera:  Y esta opción es la que parece más apta para babies recién nacidos. Y como parecía fácil de hacer me animé a ello antes de tener a Iván. Seguí las instrucciones de Dawn, cómo no, de Mi Rincón de Mariposas. Necesitaba: tela de algodón y las anillas especiales.

La tela la compré en Ikea, compré una sabana bajera 100% algodón. Sosona, mira que le dí vueltas... al principio busqué telas infantiles, pero luego pensé que era yo la que lo iba a llevar, y que mejor me pegara con toda la ropa, no? Bueno, pues elegí esta. Aunque una vez hecha no me convence mucho la tela, buaaaa... vaya...


Y las anillas, las compré como decía Dawn en http://slingrings.com, cogí las de color aluminio, que me gusta más que el dorado. Y llegaron en seguida!


Y fui haciendo la bandolera con las instrucciones de Dawn, muy fácil de verdad! La única complicación trabajar con tela tan grande, que no estoy acostumbrada.
 Esta es prácticamente la única costura que hay que hacer varias veces, porque es la que va a llevar el peso del baby.

Aquí la veis extendida en el suelo...

Y aquí está la bandolera puesta sin niño, aún tenía mi barrigota de embarazada... Y no tenía muñecos a mano para meterle...

Y finalmente la prueba de fuego... Con Iván dentro... se ve que no me fío de la costura, porque tengo la mano debajo de él. Aquí está berreando que no veas, pero no se ve en la foto, aún no han inventado esas cosas... jajajaja...

A Iván no le gusta nada de nada... Así que la he guardado en el armario... vaya... bueno lo volveremos a intentar cuando sea algo más mayor a ver si le gusta, tanto esto como el fular, porque reconozco que es algo que me gusta, sobre todo porque le llevas encima y te deja las manos libres.

Hasta pronto!


10 comentarios:

  1. pues qué lástima que no le guste estar allí, porque se ve muy práctica. En fin, siempre podrás reciclarla en una bolsa o algo así ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Amaya al menos lo has intentado y el proyecto te salio bien!!, pero si a tu peque no le gusta pues ya sabes a seguir probando hasta dar con la que más le guste a tu peque!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Y porque pruebas otra vez el fular elastico? Los mantiene cerca de tu corazon y eso les encanta! Si no tienes una tienda cerca donde te enseñen y con los videos no te aclaras yo si quieres te hago uno para enseñarte o te voy contando por telefono! Es q van tan bien!

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa!!!
    Entro para cotillear la bandolera que has hecho y me encuentro que hablas de mi!! muchísimas gracias!!!
    Enhorabuena por tu nueva maternidad, siento que no le haya gustado la bandolera a Iván. ¿Has probado a ponerle vertical y más hacia la cadera? Lo mismo le convence mas...De todas formas, estoy segura de que le acabará gustando, donde se va a estar mejor que pegadito a mamá?? bss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!! Yo creo que puedes seguir probando...al principio por aqui el fular no nos gustaba y, al final, fenomenal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja, a mí me pasaba lo mismo con los mei tai caseros, son tan bonitos... pero... es que me cuesta confiar en las costuras caseras. A mi tu bandolera sosota me gusta, que no siempre podemos combinarnos con rallas de colorines.
    Y ahora os toca acostumbraros a ella, yo nunca lo conseguí, soy de fular no elástico a muerte; y me di cuenta que si yo no iba cómoda y segura, la niña se "mosqueaba", vamos que debía notar mi inseguridad.
    besos
    anag

    ResponderEliminar
  7. Qué tal Amaya? Se ve que ya te has puesto a tope con la máquina otra vez ;-) Qué pena que no le guste, porque tiene una pinta estupenda, tal vez necesita un poco de entrenamiento y luego al final igual le mola. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Amaya es muy práctico, una amiga está apunto de tener un babi y le quiero hacer un regalo, no se si me atreveré a hacer uno como el tuyo, lo veo muy práctico, a pesar de que tu Ivan diga que naranjas de la china, imagino que se acostumbrará.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que lo sigo intentando de vez en cuando, aunque lo hago cuando está histérico perdido y quiere dormirse, por eso quizás se pone más nervioso todavía, probaré cuando esté tranquilo de nuevo, la bandolera y el fular...

    Gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir intentándolo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah! pues yo lo use con mi niña mayor, y mucho! me ahorraba sacar el carrito del coche muchas veces.
    Sin embargo con la pequeña no pude, llevaba un aparatejo en las caderas y con el la pobre no cabia en ningún lado! pero lo guardo con mucho cariño.
    besos,

    ResponderEliminar