jueves, 12 de julio de 2012

Por fin una maquina nueva de coser!!!!

Pues sí, por fin me he decidido a evolucionar con la máquina. Ni que llevara tanto tiempo cosiendo... Pero bueno desde que me dedico a esto a tiempo parcial, me fijo en las costuras de la ropa que compro, me pruebo o veo y en cómo podría hacerlo yo con mi punto recto y mi zigzag, y va a ser que no... Así que le he dado muchas vueltas, muchas!!!! Barata, cara o supercara??? Marca blanca, o marca reconocida??? 

El sábado pasado fui a la distribuidora de Singer Bilbao y me enseñó varios modelos de maquinas, y me he decidido por una BERNINA, que en la vida lo había oído, by the way... pero bueno, ahí me la he comprado. Una Bernina Bernette E66
Me la entregaron a casa en esta caja:

Y viene con una funda para tenerla en casa guardada, no es una bolsa de transporte como tal, rígida como la que tengo de la Sigma, pero bueno, tampoco es mi intención a priori...
 Y tachán: Esta es mi maquinita con la luz dada. De momento no sé si estar contenta o qué, pero estoy nerviosa y emocionada, porque ahora tengo muuuuchas cosas que hacer, no hago más que pensar en planes a desarrollar... ummmm.... y veo los blogs y demás de otras de las costureras no tan novatillas que hay por el mundo y ummmm... yo también quiero!!!
 Ale pues, a ver lo que sale y lo que me depara la próxima aventura!!!!

8 comentarios:

  1. Amaya! vaya máquina te has cogido eh? me gusta un montón. Ya veo que has hecho varias cosillas, yo también ando cosiendo, pero he estado liada, preparando "mi cuarto de costura"!!! un besín y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaya! Estoy en las dudas previas a la compra de mi primera maquina de coser!!...¿me recomiendas la tuya? estoy entre tu E66 y una ALFA...gracias por anticipado! un beso!
    Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, no se qué decirte! Yo estoy encantada con la máquina, fui a un distribuidor de Singer en Bilbao y con lo que yo le dije que necesitaba, me enseño varios modelos y llegamos a la conclusión de que esta era la que más me encajaba. Allí no tenían Alfa. Bernina es suiza y según me han dicho es muy buena marca. Mi experiencia ahora, en comparación a ,a que tenía de sigma, es la leche! Y como puedes comprar muchos prensatela e y tiene muchos puntos distintos puedes hacer muchas cosas. Yo te la recomiendo, pero no te puedo decir si mejor o no que la alfa... Ya me dirás a ver por cual te decantas!

      Eliminar
  3. hola! que rapida eres!! jejeje...yo es que soy supernovata!! pero no quiero comprarme una que se me quede pequeña, por si acaso me engancho! ahora mismo pienso que no me importa que haga los ojales en uno o en cuatro pasos pero a lo mejor...y lo los puntos pues igual, ahora digo "si solo voy a utilizar 3! peeeerooo...
    Ya te informaré!!! jejeje!
    Mary.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy novata, empece en Marzo con una vieja que sólo tenía 2 puntadas, recto y zigzag. Tenía las mismas dudas que tu, y decidí tirarme por la que era algo más completa. La compre en Julio, y no he usado muchas puntadas, no todas, pero para pequeñas cosas te cunde mucho,zig zag elástico, cremalleras, ojales, coser botones,... Para coser 1 botón o hacer un ojal te da igual, pero si tienes que hacer muchos... No se, piénsate lo bien, pero esto engancha, eh? Jejejeje

      Eliminar
  4. hola, me he comprado la bernette moscow 5 que es la misma que la e66, mi duda es que si estas maquinas tienen la caña alta o baja, porque quiero comprarme varios prensatelas y no se cual debo coger. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Amaya, mi maquina esta "muerta-matá". He estado mirando maquinas y me han enseñado unas bernette..la moscow5...q tal con la tuya este tiempo?

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene mu buena pinta esta maquina, voy averiguar donde encuentro una de 2a mano e meterme a arreglar mis ropas en principio y hacer otras.
    Saludos!

    ResponderEliminar