domingo, 21 de abril de 2013

Chaqueta mujer

Hola de nuevo! A ver si poco a poco voy retomando el blog... que lo tengo algo (muy) abandonado... Llevo unos días haciendo algunas cositas, y voy a intentar ir publicándolas poquito a poquito...

En estos días también he hecho 1 año de mi blog, aunque el bajón temporal ha hecho que no lo haya celebrado, pero digo yo, qué mejor celebración que volver a publicar algo?

Hace tiempo probé a reciclar una gabardina de mi madre para convertirla en chaqueta, pero... lo abandoné! Posteriormente me decidí a hacer una chaqueta de Chanel, que saqué del Burda clásicos (no tengo la foto original...)

Me ha costado bastante descifrar las instrucciones, sobre todo en algunos apartados, y he tenido que hacer y rehacer la unión de las mangas a los hombros. Un fallo también ha sido la largura del forro, algo he hecho mal que no me llegaba bien a la base de la chaqueta. Qué bien me hubiera venido el tutorial de Anilegra de la chaqueta chanel, pero es que yo lo hice algo antes de que Anilegra publicara su tuto, aunque he tardado bastante en publicar.

Hacer una chaqueta con forro es como hacer 2 chaquetas, empecé por el forro..

Le puse las mangas, quedaba estupenda... Como una chaqueta...
 
Y hasta le puse mi etiqueta para que quedara visible luego por dentro...

Después hice la parte de fuera, la tela era una tela que compré en Ikea, seguro que para cortinas... pero me pareció original.

 Entendí tarde las instrucciones de las solapas, y le tuve que hacer algunos apaños, a pesar de ello, la parte de arriba me quedó un tanto tirante...

Pero bueno, creo que al maniquí le quedaba mejor que a mi... :(

Le puse el forro, teniendo que recoger el bajo de la chaqueta más de lo previsto (lo tengo fotos...)

Y finalmente recibí de Clara estos maravillosos botones para mi chaqueta, cedidos por todas las blogueras generosamente...

Y elegí 4 botones de tamaño mediano...

Y al maniquí le queda un poco justico, pero pude atarle la chaqueta... pero prueba superada!


Es la primera chaqueta que hago, tiene muchos fallos, pero para no tener ni idea de cómo hacerla creo que ha quedado bastante bien...

En breve os enseño más cositas!

Gracias a todas por los mensajes de ánimo estos días de baja en el blog! Espero seguir por aquí...

13 comentarios:

  1. Qué valiente! Una chaqueta con forro, madre mía! te ha quedado genial, me encanta darle otro uso a la tela que el que tiene destinado!! Qué bien verte otra vez por aquí! ;))

    ResponderEliminar
  2. Menudo mérito tienes, primera chaqueta y dificil! Aunque no esté perfecta, te ha quedado muy bien, una vez puesta no se notan esos pequeños fallos que tú ves.
    Bss y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Wuauuuuu, que currada!!! Te a quedado fantastica, me alegra verte por aqui, espero impaciente tus proximos trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uff menuda chaqueta te has trabajado,no te preocupes por los fallos todo no es perfecto,además las cosas hecha a manos no son como las compradas y sólo tu sabes donde están lo fallos nadie más .me alegro mucho q estés de nuevo por aquí.
    Por cierto la ranita q hiciste muy bonita .
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo! Ya te echábamos de menos!! Muy chula la chaqueta! Y ya he visto que te has apuntado al sewalong de Naii...vuelta a la carga! ^_^ Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amaya, la tela es chula y a la parte de arriba de tu chaqueta lo que le pasa es que necesitas escotarla un poco (que le pronuncies más es el escote)en los delanteros y así no la notarías tan tirante, pero aparte de éso has sido muy atrevida al confeccionarla siendo ¡¡tu primera chaqueta!!. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esa chaqueta, para ser la primera y haberla hecho tu sola los fallos son mínimos. Y los botones muy bien donados, le van de lujo.

    ResponderEliminar
  8. muy chula la chaqueta, y como te dicen, para ser la primera esta genial! para la siguiente ya esos fallos que tu dices (que no los vemos...) lo haras mejor!!

    ResponderEliminar
  9. Genial. Y me encanta como queda la tela en la chaqueta. Muchos besos, y tu a tu ritmo, que por aqui te esperamos :P

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas! Así da gusto volver a la carga!
    Aun tengo alguna cosita más para enseñaros pero iré poco a poco... Que mi hijo me tiene frito con tanta petición, jejeje...

    De verdad muchas gracias a todas

    ResponderEliminar
  11. Es muy chula amaya, yo quiero verla en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  12. Genial Amaya!! Me gusta mucho la chaqueta, la idea es muy original y mezclar las telas siempre le da un toque divertido. Me alegro de que les hayas dado buen uso a los botones.Enhorabuena!!
    Besos,
    Clara

    ResponderEliminar