jueves, 19 de septiembre de 2013

Bolsa para la playa?

Bueno esa era la idea original, pero a estas alturas de la película, como que un poco tarde, no? Pero bueno es una bolsa, para la playa o para llevar otras cosas! Yo la voy a usar para llevar las cosas para el hospital!


Durante este verano he usado un montón esta otra bolsa que me trajo mi hermana hace unos años de una localidad cántabra (Ajo, como puede verse) Yo siempre he sido más de mochila, pero este año con el embarazo, bulto por delante y por detrás... no me resultaba muy cómodo, no sé. Así que empecé a usar esta bolsa.
 Lo malo es que no es de gran calidad y después de varios usos se puso así por dentro, y perdía motas de tela negra por todas partes...

Así que hacia finales de agosto decidí deshacerme de ella, pero me dije... con lo cómoda que era... qué mal! Y entonces pensé, ¿y si me hago una? Puedo reutilizar las tiras de colgar y también la cremallera... Así que me fui a Ikea a ver qué telas tenían, y elegí esta, con algo de miedo porque era de rayas...

Recorté 2 rectángulos, del alto la bolsa que quería (mas margenes, claro) y del ancho un recuadro que de la vuelta entera de la bolsa (yo usé la mía de base). He hecho 2 porque quiero que tenga forro la bolsa, y lo he forrado de la misma tela.

He decidido hacerle un bolsillo interior con cremallera, porque la otra no tenía nada, y para llevar móvil, llaves, cartera,... esas cosas, era un rollo. Y de pronto, ¿cómo se hacía esto? Pues nada busqué en Google "charo murciano cremallera", y me llevó a este link, que ya había usado hace tiempo cuando le hice unos bolsos a mis sobrinas. Gracias Charo por el tutorial! Me vino genial rememorarlo... Lo he hecho sobre la tela que sería el forro, aunque en mi caso es igual por dentro que por fuera.

 

Bolsillo perfecto!

Y en frente le hice un bolsillito abierto, tipo para guardar el móvil. Es más grande que un móvil, pero chica, cada día los móviles son más grandes y nunca se sabe...

Después junté cada rectángulo por los laterales. Y después junté las 2 telas, revés con revés, así queda.


Giré las telas, para que estuviera visible para mí la parte del forro, y marqué una raya en lo que va a ser la base de la bolsa. Y cosí todo lo largo, alrededor (como si fuera el bajo de un pantalón), la longitud era la mitad de la base final de la bolsa + el margen.

Y después cosí la base de la bolsa, lo que queda, para hacer el cierre, como esta costura se va a ver por dentro, la hice con costura francesa, me gusta como queda...

Ahora toca darle volumen, así que en la base que he hecho, hacemos 2 picos, uno a cada lado, y coser y recortar, el exceso.



Una vez cosido, le damos la vuelta para verlo por el derecho, así es como me ha quedado.

Y este es el efecto que va teniendo... , ya solo queda cremallera y tirantes!

Esta es una vista, de cómo queda por dentro, abajo veis la costura francesa que le he hecho a la base, el bolsillo de la cremallera y el del móvil.

Y ahora a descoser la bolsa original: para sacar cremallera y tirantes


Y aquí están!


Primero coso un lado de la cremallera, y su tirante...  (con el prensatelas de cremalleras, qué gran invento!)

La cremallera la he colocado entre la tela exterior y la interior


Y después el otro extremo de la cremallera y su tirante.


A un lado he hecho este cierre, porque la cremallera era algo más corta.

Y los tirantes los he cosido con este acabado, para que tuvieran más resistencia, por si acaso!

Y aquí está mi bolsa! Desde varios puntos de vista!



Estoy supercontenta con el resultado! La he hecho superrápido y me encanta el resultado final! Yupiii! Qué gusto da hacer cosas y que te queden bien! No me critiquéis por el alineamiento de las rayas, eso no lo tengo dominado, ni sé muy bien cómo hay que hacerlo... jajaja...

Hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. Amaya con este reciclaje de asas y cremallera te ha quedado el bolso de rayas chulisimo! !!.
    Fenomenal! !
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Y las fotos no la hacen justicia! Es mucho mas bonita al natural!
    Que tal andamos Amaya? tic, tac, tic, tac... ^_^

    ResponderEliminar

  3. Te ha quedado una bolsa muy bonita , me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te va a ir genial la bolsa para ir a la clínica y llevar las cositas del bebé :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de fabula!! Me he reido porque estamos igual...yo tamben con el embarazo ahora no quiero mochilas...pero mi bolsa de playa no creo que llegue antes del año que viene a este paso! Tu tuto me anima!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Que chula! me encanta la tela! y si encima reciclas parte de la bolsa pues mejor que mejor!!! te va a venir genial para la ropita!

    ResponderEliminar
  7. Que chula la bolsa! Y que bien aprovechado la bolsa antigua! Y ahora esperar hasta que llega el verano de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. El alineamiento de las rayas es naif, así que está genial, porque vamos a ver..... Que somos nosotras? Alineadoras o modistillas? pues eso, a vivir que son dos días!
    La bolsa perfecta y el aprovechar de la anterior.... ahí te doy un 10 redondo porque yo me veo incapaz de descoser y volver a poner y debería...
    Resumiendo: un 10!

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado!!!!!!!!!! Vaya terminaciones!!!!! Si yo coso algo rápido, eso no lo consigo!!!!!!!! La bolsa esta genial, y eso de que sea la que llevarás al hospital, me ha dado un pelín de nervios!!! jaja, que emoción, un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas! Aqui sigo... Esperando... Parece que este niño esta a gusto en la barriga y no quiere salir! Con las ganas que tenemos todos ya! Y cada dia añadimos alguna cosa a la bolsa para llevar al hospi...

    ResponderEliminar
  11. Para la playa o para lo que quieras por que es preciosa, a mi me encantan para todo.

    ResponderEliminar
  12. Está genial, una gran idea aprovechar la cremallera y las asas de la antigua.

    ResponderEliminar
  13. Amaya te ha quedado una bolsa super chula!! A ver cuando conocemos a tu niño!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas. Maider, aquí sigo... pero ya falta solo una semana como mucho para que salga el baby... así que esto ya sí que sí es la cuenta atrás...yupiii...

    ResponderEliminar
  15. Hola Amaya. Tu bolsa es perfecta con reciclaje incluido, que bien. Espero que todo vaya bien y sobre todo rapidito cuando des a luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. que bonita!!!! yo buscando bolsas de playa a estas alturas.... seguirás cosiendo???? ojalá que si. aunq sea un poco.

    bss

    ResponderEliminar