domingo, 8 de septiembre de 2013

Patinete casero para carro de bebes

Hola de nuevo:
Esta entrada no está relacionada con la costura, pero me dijeron hace un mes que cuando tuviéramos listo el patinete lo enseñara en el blog. Así que ahí va! Está a punto de nacer Iván, y Pablo ya tiene 4 años, pero pensamos que era una buena idea tener el patinete típico que se acopla al carro del peque y así podemos andar con el mayor sin que se canse. Hace más de un año que no llevamos silla para él, pero nos parece una buena opción si queremos hacer recorridos grandes.
Miramos en las tiendas y aunque son de plástico sin más, no tienen nada de tecnología, no llevan batería o pilas que hagan que vayas más rápido, ni nada por el estilo!!! Pero son caritas! Del orden de 70 €. Como no tenemos muy claro si le daremos mucho uso o no, daba dolor de corazón pagar esa cantidad, así que... mi marido que es un tanto manitas decidió hacer uno casero... ¡qué peligro, qué peligro! jajajaja... Pero la verdad es que el resultado es genial y seguro que más de uno nos pregunta de dónde lo hemos sacado... Precio final? Del orden de 20€ aprox.  Y aquí van las fotos.

Veis el carro con el patinete acoplado (la pega es que es muy blanco y el carro negro, pero....) 
Aquí lo veis de cerca, quizás os suene la cobertura del patinete??? Ikea, Ikea!  

Para enganchar al tubo del carro, imaginación! Un par de cacharros del Leroy Merlin donde se cuelgan las escobas y fregonas, para poner en la pared o en un armario. Y éstos sujetos a unas barras también del Leroy Merlín

Por la parte de abajo: una plancha de aluminio (para que no pese mucho, pero le de resistencia), las barras anteriores del Leroy, y 2 ruedas también del Leroy Merlín

Por arriba, cobertor de plástico de Ikea, es el elevador que venden en la sección de niños, sujeto con 2 tornillos a la base de aluminio.

Et voilá!

De momento está en casa, esperando a ser estrenado... Pero es pequeño, no molesta al andar y mi hijo queda encajado perfectamente! Gracias papá!

18 comentarios:

  1. Que gran idea!!
    Gracias por compartir!!
    Que poquito te queda ya!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ostras Amaya!! qué buena idea! y lo que dices... vale un dineral! muy muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto! No se puede ser más apañao! Da igual que sea blanco y el cochecito negro, no es por fastidiar, pero dentro de poco irá igualando color con Pablo encima!
    No sabes como me alegro de tus buenas novedades y como estamos esperando esta nueva incorporación al club, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya se ya Charo... Pero si fuera negro desde el principio... no daría tanto el cante, jajaja... Si, con Pablo encima y en invierno lluvioso, en seguida estará sucio sucio.. jejeje

      Eliminar
    2. Puedes pintarlo con pintura esprai para plasticos.
      Tengo una amiga que la usa para tooooodo y queda de fabula. Miralo http://mifukublog.wordpress.com/category/spray/
      filsanddraps.wordpress.com

      Eliminar
  4. Es una pasada! Tu marido lo tiene que patentar jajajaj. Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Por Dios! esa ola en honor a tu marido! es que ha pensado en todo! y mira que al primer vistazo casi me caigo de la risa.
    felicitalo de mi parte
    bbb
    anag

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas, la verdad es que a veces sienta bien sacar esa vena creativa que todos tenemos. No es tanto por la utilidad o no de las cosas, sino por ser creativo y activar el lado izquierdo del cerebro. jajaja

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! Pero que idea tan buena, y que bien hechito se ve... Yo tengo uno, y lo que dices, 70 euros!!! desde luego por aquí no quedaba otra si lo queríamos, que no somos tan manitas. Me ha dejado alucinada, felicita al fabricante, porque se lo ha currado.

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan fantastica! Te la copiare!! Tendrias que colgarla en piratas de ikea!.. Me lo apunto!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! No dabia ni que existia esta web... Le echareun ojo a ver!
      Gracias

      Eliminar
  9. Hola amaya. No he podido comentar antes esta entrada por problemas técnicos, no me dejaba blogger dejar comentarios. .. . Pero si q la leí, al igual que las siguientes. Yo tengo un patín comprado q me ha sido muy útil, también es cierto que mis niñas se llevan muy poco tiempo, y ahora con 3 años y medio lo utiliza muy poco. Pero a lo que voy, una cosa muy práctica y q veo q te falta es un cordón q cuelga del manillar del cochecito con un burlete en el extremo q cuelga para enganchar el patin y q no vaya rodando cuando el niño se baje y vaya andando.
    Con el superpatin q ha hecho tu marido.. eso q te digo está chupao y seguro q algún apaño encuentras!!
    Si no te queda claro, tengo mi correo en el blog me lo dices y te envio u as fotos q una imagen... vale más q mil palabras!!!

    Mucha suerte y un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. De hecho estamos en ello. Lo que pasa es que no me acordé de ese pequeño detalle antes de publicar. Estamos entre una tira de velcro, que está en mi mano coserla. O unos enganches que hemos visto en una tienda, para poner alrededor de los agujeritos que quedan a los lados del patinete... Ahí andamos.

      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  10. Bueno, bueno, si lo veo antes me fabrico uno!!! mi hijo no lo quiso y menos mal que me lo dejo una amiga para probar, sino 70 pavos o más a la basura, pero si lo veo lo pruebo. Además me ha hecho una gracia verlo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar