viernes, 5 de septiembre de 2014

Bata escolar

Pues sí, ya comienza el colegio... y este año he sido muy previsora, que al año pasado la bata de Naii me pilló desprevenida o desganada y no me apunté. Pero este año al ver la bata que hizo Oiane a Sofía (ver aqui), me pareció tan bonita, que me pasé por su tienda a por la tela. La he tenido ahí en la habitación unas cuantas semanas. Oiane me dejó unos patrones de la revista Espejitos de un abrigo y yo me puse a sacar el patrón de una bata del año pasado... No sabía con cuál hacerlo... pero al final me animé con los patrones de Oiane, que al principio me parecían algo grandes para Pablo, pero qué va!

Primero recorte la tela, con la idea de montarlo así:

Y así es como ha quedado el resultado. Por delante, por detrás y posando...

Estoy muy contenta con el resultado, aunque no sé yo si será algo cantosa para el cole, no? Me parece muy original, pero igual es llamar la atención a tope, no? Mi hijo eso lo lleva fatal...Pero le encanta su bata nueva... A mí me gusta tener 2 batas, para que así si no da tiempo a lavar y secar el finde, pues llevar la otra. La otra que tenemos es comprada y sosa, estoy ahora pensando en customizarla algo, para que no sea tan sosa, a ver si la acabo y os la enseño en seguida.

Os dejo aquí algunos detalles de la misma...

 Por delante, cerrada (qué rollo tanto botón y tanto ojal!)
 
Por delante abierta, me han quedado bastante bien los acabados con la overlock
Aquí colgada por detrás, quizás demasiados frunces, no sé, ¿Mucho vuelo?
 
 Aquí un detalle del bolsillo, de nuevo las ovejitas sobre la hierba...
 La tira bien grande, para colgar la bata de la percha del cole
 El frucido gon goma de las mangas
Y el cuello, algo mejorable...ummm
Aunque el patrón no tiene nada que ver con el de Naii, me han venido muy bien las instrucciones de su cose conmigo. Así que muchas gracias por las instrucciones! Me han venido genial!!! Y gracias Oiane por la idea y por traer telas tan bonitas!

Ya os contaré a ver qué tal con la bata nueva en el colegio!

24 comentarios:

  1. Muy chula Amaya! Yo este finde la tengo que terminar....y tambien es de dibujines!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita! !!!! Me encanta con las ovejas.... yo no ando muy sobrada de tiempo así que se las he comprado. El año pasado igual, y también la costimicé poniendo un aplique de tela pegado con entretela de esa de la placha y cosido luego con zig zag

    ResponderEliminar
  3. es súper original, me gusta mucho más que la yo llevaba de cuadritos blancos y verdes :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir.... me encantaaaa!!! Ha sido la top ventas de la tienda, he cosido ya unas cuantas, pero me sigue chiflando!!!

    ResponderEliminar
  5. Amaya es preciosas!!!!.
    Te ha quedado requetechula!!!.
    Tu niño va a ser el niño de la clase mas guapo con esa bata tan molona!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy chula y esa tela es una pasada!!
    porque mis sobrinos no llevan bataaaaa???!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué boniiiiita! La tela es preciosa y la bata te ha quedado genial. No me extraña que a tu hijo le encante. Es verdad que las normales son sosísimas... ¡va a ser la envidia de la clase con esas ovejas tan chulas! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy chula. Mis batas de este año también son cantosas.. pero sabes? así no las pierden ni las confunden. La profe sabía perfectamente cúal era la de mi niña...jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que chula!!!!, mejor bien cantosa que no te pierdan al niño, jeje. La tela una pasada. Bsos

    ResponderEliminar
  10. BUUAAAAAH!!! Os odio!!! podéis ponerles batas super chulas y nosotras con las piiiiii rayas verdes, mecachis!!!

    Me encanta, a mi hija le encantaría y ella lleva de lujo lo de dar el cante. Yo creo que va a ir feliz y no se parará en si da el cante, lo que da es envidia, a nosotras por lo menos.

    ResponderEliminar
  11. OH!!!!!!!!!! Que bata tan bonita!!! Me encanta la tela! Lástima que a mi peque no le dejen llevar una bata tan personalizada....
    Felicidades por tu trabajo y tu blog!!!
    Te paso este link por si te interesa: http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-diy-kids.html

    ResponderEliminar
  12. Que bien ver una bata sin los vickys! Esta muy chula!!! Con esta tela super mona ira encantadisimo al cole!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos! No os contesté hace un año cuando escribí este post. Es que lo he tenido un tanto abandonado a ver si retomo!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial!!

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Son preciosas las batas que se pueden hacer hoy en dia! Una preguanta, he accedido a tu tienda y he comprado los patrones para las batas escolares. Me llegaran por correo electrónico? Tarda mucho? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! muy bello todo! Me gusto el de ovejas, te quedo hermoso. gracias por compartirlo, asi puedo aprender un poco más sobre la costura. Yo antes visitaba tutorial de costuras paso a paso y me enseño bastante ese blog, te lo recomiendo! Saludos

    ResponderEliminar