viernes, 5 de septiembre de 2014

Bata escolar

Pues sí, ya comienza el colegio... y este año he sido muy previsora, que al año pasado la bata de Naii me pilló desprevenida o desganada y no me apunté. Pero este año al ver la bata que hizo Oiane a Sofía (ver aqui), me pareció tan bonita, que me pasé por su tienda a por la tela. La he tenido ahí en la habitación unas cuantas semanas. Oiane me dejó unos patrones de la revista Espejitos de un abrigo y yo me puse a sacar el patrón de una bata del año pasado... No sabía con cuál hacerlo... pero al final me animé con los patrones de Oiane, que al principio me parecían algo grandes para Pablo, pero qué va!

Primero recorte la tela, con la idea de montarlo así:

Y así es como ha quedado el resultado. Por delante, por detrás y posando...

Estoy muy contenta con el resultado, aunque no sé yo si será algo cantosa para el cole, no? Me parece muy original, pero igual es llamar la atención a tope, no? Mi hijo eso lo lleva fatal...Pero le encanta su bata nueva... A mí me gusta tener 2 batas, para que así si no da tiempo a lavar y secar el finde, pues llevar la otra. La otra que tenemos es comprada y sosa, estoy ahora pensando en customizarla algo, para que no sea tan sosa, a ver si la acabo y os la enseño en seguida.

Os dejo aquí algunos detalles de la misma...

 Por delante, cerrada (qué rollo tanto botón y tanto ojal!)
 
Por delante abierta, me han quedado bastante bien los acabados con la overlock
Aquí colgada por detrás, quizás demasiados frunces, no sé, ¿Mucho vuelo?
 
 Aquí un detalle del bolsillo, de nuevo las ovejitas sobre la hierba...
 La tira bien grande, para colgar la bata de la percha del cole
 El frucido gon goma de las mangas
Y el cuello, algo mejorable...ummm
Aunque el patrón no tiene nada que ver con el de Naii, me han venido muy bien las instrucciones de su cose conmigo. Así que muchas gracias por las instrucciones! Me han venido genial!!! Y gracias Oiane por la idea y por traer telas tan bonitas!

Ya os contaré a ver qué tal con la bata nueva en el colegio!