martes, 17 de abril de 2012

Aprendiendo Crochet

Pues sí, pues sí, según me dicen por casa, en breve me convertiré en la "vieja del visillo" porque me ha dado por aprender también un poquito de ganchillo, que así dicho suena fatal, pero crochet suena bastante más fashion. Y es que mirando blogs de la gente que sabe de esto de coser, resulta que encuentras cosas muy interesantes para hacer con lana: gorritos de lana (para toda la familia), unos bolsos muy monos, flores para poner en la solapa de las chaquetas, diademas de pelo,... muchas cosas!

Pero claro, ¿cómo empezar? Eso es lo difícil! Porque no puedes ir a la tienda y preguntar: "oyes, me puedes dar algo para hacer ganchillo?", bueno poder puedes, pero no me siento lo suficientemente a gusto haciéndolo, así que buscando por aquí y por allá y probando con algunas cosas, al final aprendes algo. Pero también te equivocas:

  • Hilos: Para el bordadito del pantalón vaquero compré unos hilos que ponían "Crochet" y esto fue lo que hizo que me picara el gusanillo. Estos hilos tenían una numeración: nº 8, pero como me parecían un poco finos compré otros que ponían Crochet nº 5, que parece que cuanto menos número más gordito el hilo ¿¿¿???




  • Aguja: Esto sí que no lo acabo de pillar. En un foro por ahí leí que para una novata mejor empezar con una aguja del número 4. Así que toda pancha conmigo misma entro a la mercería y pido la aguja en cuestión. 



Así que con mis superhilos y mis agujas, tras consultar varios blogs decido seguir las instrucciones de este video para aprender a hacer el punto que parece más básico: la cadenetahttp://www.youtube.com/watch?v=b3jODyD_K-s&feature=related, es muy completo el video pero yo me he quedado solo en el primer punto.Tras aprender más o menos cómo hacerlo, me doy cuenta de que con este hilo no voy a llegar a mucho, parece que esto es para más ganchillo pequeño, no sé qué crochet se puede conseguir con este hilo. Además la aguja me parece un poco fina, no sé, me da la sensación

  • Lana y nueva aguja: Así que me voy a comprar otra aguja, que tiene otra nomenclatura, pone esto: 7/0-8/0- 4.0 mm, más gordita. Y además le pido a mi suegra lana, a las horas que lo pienso ya no hay tiendas de estas abiertas. Así que con la única lana que tiene color negro, me pongo a practicar, y esto es mucho más resultón! Con el punto cadeneta, me hago una pulserita... negra, sí, no se ven los puntos, pero es un comienzo... 


Y esta es la superpulserita... vamos una tira eh? Pero al peque le ha gustado.


Ahora a por el medio punto o voltereta o como se llame el siguiente punto que toca, para aprender los puntos he decidido seguir este otro blog, que tiene imágenes y más importante vídeos, estupendísimo! 

http://www.crochet.com.ar/puntosbasicos.htm

De aquí a la fama.... si, si, ya compraré otros colores más alegres, pero es que estoy descubriendo tiendas nuevas a las que nunca antes había entrado! Y me estoy haciendo ya con un arsenal importante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario