miércoles, 4 de diciembre de 2013

Llegó el carnaval???

Pues no, aún no, pero no quiero que me pase como el año pasado, que tenía muchos propósitos para hacer disfraces y al final compré uno... Así que esta vez con mucho tiempo ya he empezado. Le he preguntado a Pablo de qué quería y me ha dicho que de DRAGON. Ay! Qué difícil, estuvimos mirando imágenes en internet, entre dragón y dinosaurio, y de todo lo que había este es el que más le gustó

Le gustaron los cuernos gigantes que tiene, así que me pidió que fuera ROJO. Y entonces compré tela de polar roja de Ikea, bueno la manta que tienen allí y ya tenía de otra vez anterior una blanca, así que iba a ser rojo y blanco.  De este disfraz sólo he cogido la idea, porque he pensado que eran más prácticas otras cosas, como que fuera pantalón y chaqueta, para ir fácilmente a hacer pis. Y que la cola fuera de quita y pon, por si había que sentarse en la silla del coche con él puesto... y Pablo quería alas, que también serán de quita y pon por la misma razón. 

Día tras día preguntando por el susodicho disfraz, ni que tardáramos un minuto en hacerlo!!! Y al final empecé por el principio: un boceto de lo que podría ser el disfraz y sus partes:
- La cola: He cogido de aquí la idea, una cola de quita y pon, enganchada a modo cinturón alrededor de la cintura. 
- Las alas: La idea es engancharlas como si fueran una mochila, vi unas alas de mariposa en la sección de niños de Ikea y me pareció ideal. El diseño más o menos  mirando fotos de dragones...
- La chaqueta, con cremallera delante para poner y quitar fácil, y la barriga rellena de guata
- El pantalón sin mas, un pantalón, con goma en la cintura...
- Los pies y las manos me gustan las de el disfraz rojo que tenéis arriba, pero no sé si las haré, porque no sé si llegaremos a usarlas, ya veremos...
 - Y finalmente la cabeza, a lo pasamontañas, qué fácil parece dibujarlo en papel, pero ya veremos sobre la tela!

Empezamos por lo más fácil: el pantalón. Hecho 100% con la tela roja de polar de Ikea, dejando abajo los flequitos (me da que no voy a hacer los pies del disfraz...) y una goma a la cintura. Los he hecho algo flojos y largos... por si crecemos mucho de aquí a carnavales!!!

 Vista frontal
Vista lateral

Primera pieza conseguida! Os iré enseñando el pack completo, según los vaya haciendo... A ver si nos sale un disfraz chulo!

Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Ay como me suena lo que cuentas. Yo también quería hacer el año pasado un disfraz de mariquita para la peque pero buscando las antenas para comprar vi que todo completo con alas y todo costaba 15€.... así que la verdad, me pudo la pereza, jajajjaa

    Animo que tiene muy buena pinta.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi, que pensando en la pasta no me compensaba jamarme el tarro, pero... el orgullo de hacer una el disfraz... no te lo quita nadie! Al menos si queda bien, claro!

      Eliminar
  2. seguro que a mí me pasaría igual aunque empezara YA, soy de esas de como hay tiempo, voy con calma.... JA! A la que me doy cuenta ya me ha pillado el dragón jejejeje Pero tiene muy buena pinta, ya nos irás contando como marcha :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pero que idea mas chula!!! Tiene todas las posibilidades de quedar ESPECTACULAR!!! Aunque la careta..menudo curro!!!! Y di que si, que el orgullo de hacer el disfraz , nadie te lo quita!!jajajajaja. Un beso y a ver la siguiente entrega!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver... Espero no defraudaros, jajaja... Ni a mi hijo, claro!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Amaya, en que embolau te has metido!!!!!!!!!! jajajajjaaj!!!! A ver como te queda ese dragon!

    ResponderEliminar
  6. Amaya este es un super proyectos!!
    A mi me resultaria muy dificil dibujar, imaginar, pensar en como coser...en fin!!, que te admiro!!.
    La primera pieza conseguida y superada!!.
    Bravo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar