miércoles, 12 de septiembre de 2012

Patrón Burda Septiembre 2012 para Pichi

Hola,
Pues aún estoy esperando a que me llegue la tela definitiva para hacerme una falda y un pichi, pero mientras tanto, me he comprado una tela de sabana, para testear el patrón de la Burda, que tuve que adaptarlo a mis medidas y ver si encaja o no antes de hacerlo con la tela definitiva, ya que es la primera vez que voy a hacer algo con los patrones de la burda.

Este es el pichi elegido:
Me calqué los patrones de la talla más grande (creo que era la 42) y lo adapté a mis medidas de cadera y pecho, unos centímetros mas. Y estos son los patrones en papel y pasados a la tela (la línea que sobresale en el papel son los 2 cm que añadí en todo el contorno, incluído el hombro.

Pues me he puesto a hilvanar la parte de arriba, delantero con delantero, las pinzas, el trasero, los hombros,...



Y antes de seguir adelante, pues me he hecho una pruebita del boceto, para ver cómo quedaba, sin añadir aún la parte de la falda y el resultado es... un saco! madre mía!

Veo que lo que me sobra es lo que había añadido:

Así que tengo una talla más fina... Voy a depurar el patrón para repetir... 

¿Os ha pasado esto alguna vez???

7 comentarios:

  1. jeje, este pichi también me gustó a mí! porque además de fácil de hacer es muy ponible para invierno con un polo por debajo.
    estoy intrigada por ver la tela que vas a utilizar... lo de que te ha quedado grande... bueno, es tu primera prenda del burda, a mí también me ha pasado con un pantalón (mi primera prenda tb. del burda) que me estoy haciendo ahora, temiendo que me quedara pequeño lo hice de una talla más, pero tiene remedio, así que bien. un besín.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, me ha pasado, siempre saco una talla menos que mi talla habitual cuando coso Burda, y no me ocurre solamente a mi.
    Lo ideal es sacar los patrones y medirlos, para comparar estas medidas con muestro cuerpo, así le podemos añadir aquí o quitar allí sobre el papel, antes de cortar la tela. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si, eso es lo que haré siempre, por si acaso. Aunque a veces las ganas de empezar me matan! Muchas gracias por la sugerencia. A seguir aprendiendo, que nunca es tarde para aprender cosas nuevas!

    ResponderEliminar
  4. Guapa no recordaba este tutorial, me hice el vestido en cuero. Lo pongo en mi pagina de facebook la del blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Iria bien que pusieras las medidas en el patron. Para poderlo hacer

    ResponderEliminar
  6. Iria bien que pusieras las medidas en el patron. Para poderlo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por la sugerencia. La verdad es que no lo puse con la idea de que se pudiera reutilizar por otra gente, lo siento. Al hacer referencia al burda... :)

      Eliminar