sábado, 29 de septiembre de 2012

Tutorial: Babo Making off

Aquí os cuento el paso a paso de cómo he hecho el Ugly doll: Babo, que os puede servir para cualquier otro muñeco que queráis hacer.


Materiales necesarios

  • Fieltros: depende del tamaño que queráis: 30cm aprox por 1 metro de ancho. Yo lo cogí azulito para el muñeco. Un poquito de amarillo para los ojos, negro para la boca y blanco para los dientes
  • Guata: Esto conseguí la que quería, porque tengo que buscar un sitio donde comprarla, seguí las instrucciones que vi en algún foro, y compré un cojín en los chinos y lo abrí para sacar el contenido
  • agujas, hilos, maquina de coser,... esas cosas!!!

Pasos a seguir:
Primero he hecho el patrón a mano alzada sobre la tela, de lo que es la silueta del muñeco, y he recortado los ojos, los dientes y la boca. Como veis en la imagen:
Lo siguiente es pasar a la máquina de coser, donde coseremos los ojos, los dientes y la boca, con el punto de máquina que no sé qué nombre tiene, este:

 Y ahora cosemos por el derecho los ojos, dientes y la boca:

Los ojos cosidos, el punto central lo he pintado con rotulador, porque me parece que me quedaba mejor, al ser tan pequeño...
Después he cosido los dientes:
 
Y finalmente la boca, con hilo negro ahora para que no quede mal.

 Después decidí personalizar el muñeco medio bordando el nombre de Daniel en la parte trasera, esto de poner letras con la máquina no lo había hecho en la vida! Así que pinté el nombre en papel, y con puntada zig zag pequeñita fui haciendo el nombre:
 Y aquí cosí la tela con el nombre en la parte de atrás. Lo quería haber hecho directamente sobre la tela del muñeco, pero como no sabía si me iba a quedar un desastre o qué, lo hice en otra tela y lo cosí
 Muy mejorable, verdad? Para la próxima vez...

 Ahora se enfrentan los derechos y ponemos alfileres para fijar las dos partes:
 Asegurándonos que no cosemos una parte del revés, ya que luego hay que darle la vuelta y rellenarlo con guata:
 El muñeco ya cosido, con el trozo sin coser en un lateral:

 Ahora hago cortes en los bordes, para que sea más fácil de dar la vuelta y que las curvas queden mejor:

 Y le damos la vuelta al muñeco, para zonas estrechas como brazos, orejas y piernas me ayudo de un bolígrafo, ya que mi dedo no da de sí, jeje:

 Y ahora a rellenar! Este es el cojín que compré y me dispuse a destrozar para sacar la guata!
 Abrí el cojín y tachán! Aquí está la guata!!
 Rellenamos poco a poco, apretando la guata para darle forma.
 Así va quedando nuestra pieza...
 Sólo queda el rematar la costura final, poco a poco para que quede lo mejor posible

 Y el resultado final del muñeco es este! Por delante y por detrás:

Espero que si alguien quiere hacer un muñeco pueda usar este tutorial para hacerlo. Es realmente fácil y en 1-2 horas lo tienes acabado. 

Feliz día!

9 comentarios:

  1. Adorable!!! Es precioso! y el tuto, perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosy. La verdad es que me resulta mas fácil y rápido hacer muñecos para el peque que ropa, ya que no le tiene que sentar bien a nadie, solo gustar a mi hijo, y no es muy exigente, todos los muñecos le gustan! Es muy agradecido mi niño, jejeje. Tengo otros 2 entre manos para regalar...

    ResponderEliminar
  3. Ay! qué ganitas me están dando de hacer muñecos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! Es muy facil, sobre todo esta versión. He probado varias opciones desde que empecé a coser, y me quedo con este tipo de muñecos, abstractos es más facil y con guata por dentro más adorables a la hora de abrazarlos.
      No lleva más de 2h hacerlos, si tienes los materiales!
      Anímate!

      Eliminar
  4. m enencanta el muñeco, es muy original!! espero poder hacer yo uno asi ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, seguro que te sale estupendo. Lo único a cuidar es marcar al contorno sobre la tela al principio, pero como son unos mini monstruitos, es muy fácil y no importa equivocarse, la gracia está en los ojos y la boca!

      Eliminar
  5. Si que dan ganas de hacer muñecos, jeje. Lo pones muy facil. Encontré este tutorial buscando el paso a paso de pepa pig que a mis hijas les encanta.
    Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! Hice a Peppa pig igual que este muñeco, pero solo en es caso he documentado el proceso. Ya veras que buen resultado!

      Eliminar
  6. Hola Amaya, gracias por tu pronta respuesta, aunque esta no era mi pregunta... aver si me explico mejor!. Mi duda consiste en como hacer la cabeza de la marioneta para que la boca se abra y quede firme. Tengo una guardería y quisiera hacer un "amig@ animad@" para que nos ayuden con algunas tereas de diario, comer, lavarse las manos, compartir juguetes... ¡gracias! mi correo es: lopedevega1973@hotmail.com

    ResponderEliminar