domingo, 4 de noviembre de 2012

Forrar botones

Me gustaría compartir con vosotros cómo he discurrido para forrar unos botones con tela vaquera, pero se aceptan sugerencias y mejoras, porque no he encontrado en la red otra forma de hacerlo...

Cuando hice la chupa de cuero, después de descartar el ponerle cremallera por considerarlo imposible, rebusqué en mi caja de cajones (no tengo muchos, porque aún soy novata, y los que tengo son de los que vienen de repuesto en chaquetas, abrigos, camisas,... es decir, cada uno de una madre!), y vi que la única forma de ponerle botones un domingo a la chaqueta que estaba haciendo era forrarlos todos iguales.  Así que busqué y busqué cómo hacerlo y al final me lancé. Os dejo cómo lo hice, aunque finalmente no los usé para la chupa de cuero, porque mi madre iba a tirar una chaqueta negra y cogí los botones antes de deshacernos de la chaqueta!

Estos son algunos de los botones que tengo, ninguno es igual que otro... pero prevalece el negro!


Intenté ver cómo le quedaba poner un botón diferente en la chaqueta, diferentes tamaños incluido... pero no me convencía!


Así que me lancé a forrar uno de los botones con tela vaquera... aprovechando el pantalón que reciclé para el organizador de costura, e incluso pensando que este podría ser mi Recycling Friday de la semana!


Así que cogí los botones y los forré uno a uno...

 


He cortado un trocito de tela vaquera y he marcado un círculo algo más grande que el botón. Recortamos:

Y le pasamos un hilo con puntadas separadas, para después fruncir, metiendo el botón en el centro, antes de acabar de fruncir:

Finalmente tiramos del hilo del todo, y cosemos por la parte de atrás para que quede bien cerradito el botón y no se nos salga, ni se suelte el fruncido: 
 Finalmente recortamos la tela excedente por detrás (mejor hacer los círculos algo más pequeños)
 

Y este es el resultado, tras forrar todos los botones:

Y colocados sobre la chupa roja, mira que me convencía! Aunque la tela vaquera no me decía mucho...

Y en una primera versión iba a ponerle unos bolsillos delanteros de la misma tela vaquera, si hasta la había  cortado... 

Pero al final, puse los otros botones todos iguales y negros y metí a los hermanos Pig! 

¿Tenéis algún tutorial o recomendación para forrar los botones de otra forma? He visto que existe un Kit de forrado de botones, pero no son este tipo de botones, sino los encapuchados o no sé cómo se llaman!

Todas vuestras sugerencias serán muy bien recibidas para futuros proyectos, de verdad!

13 comentarios:

  1. Hola Amaya. Yo también los forro así, pero les añado un circulo de guata finita del tamaño del botón para que queden más redondos. Quedan muy bonitos forrados, y así aprovechamos los que tenemos por casa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Perfecto! Y muy buena idea! La verdad es que es más fácil de lo que pensaba! Y así si quiero coser unos botones de la misma tela es muy fácil! Qué bien! Me apunto lo de la guata! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Pero luego como los coses a la prenda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, la verdad es que yo pensé lo mismo y aunque no los cosi finalmente, mi idea era darle unas puntadas a la parte de tela que sobresale por detrás para sujetarlo a la prenda. No sé cómo de firme quedaría, pero bueno... si pruebo te digo

      Eliminar
  4. que blog más chulo tienes! me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Soy seguidora de tu blog, me hace mucha ilusión!;)

      Eliminar
  5. Gracias por decirnos como forras tus botones!!. Yo por ahora no he forrado ninguno, pero me lo guardo para cuando lo necesite!!!.
    besitos Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay más técnicas, y mejores, pero bueno... es una idea! Gracias

      Eliminar
  6. Reciclo lo que puedo tenía un tutorial de forrar botones, http://recicloloquepuedo.blogspot.com.es/search/label/botones
    Más o menos ha hecho lo mismo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues es verdad, aunque ella ha puesto otro circulo por dentro! Mira que soy seguidora suya, y se me había pasado por alto su explicación! Muchas gracias Marta

      Eliminar
  7. Genial! Voy a ponerselos en la chupa!!! No sabia si forrarlos o poner snap pero ya me he decidido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte servid de ayuda! Venga a ponérselos para enviar tu último resultado de la chupa, que ya queda poco tiempo de plazo... Suerte!

      Eliminar
  8. Amaya!!! que chulos!!! es que le dan otro toque a la chaqueta!!!Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar