lunes, 5 de noviembre de 2012

Me he comprado una overlock

Pues sí, pues sí. Yo también he caído y es que gracias al soplo que recibí el jueves de parte de Rakel (Hecho de Tela), que nos avisó de que volvía la Overlock Silvercrest de LIDL. Llevaba tiempo oyendo a mucha gente hablar de la overlock, remalladora, serger,... no sé ni cuántos nombres... y viendo precios era carísima!!! Así que cuando vi la entrada de Rakel, ummmm, me lo pensé y fui a los 2 Lidl más cercanos a mi casa y no estaba en ninguno! Pero es que me adelanté al día, jeje, la pusieron a la venta el sábado 3 de Noviembre.

Así que allí fui a por ella y había un montón! Y me la llevé... Os presento a la machine:

 Caja donde viene

Tachán, así viene embalada

Viene con 4 carretes de hilo, por colores, que son los colores en los que se explica la máquina, donde vienen las marquitas de por dónde debes hilvanar cada color. Es más intuitivo.  

Te dan la máquina hilvanada, y con una muestra de tela, donde ya han hecho la prueba. Así que desde el principio puedes empezar a darle que te pego... Aunque yo tuve mala suerte, y por no leer bien el manual de instrucciones... se me rompieron 2 hilos y tuve que buscar urgentemente cómo se hilvanaban... el verde y el amarillo...ups! Esta es la pinta del hilvanado inferior:


Asusta un poco! En el contenido viene el manual en varios idiomas y un DVD con las explicaciones. Al manual le falta algo de color y para una novata como yo entender por dónde hilvanar el hilo amarillo, ufff!!! Qué difícil...

Así que le dí un voto de confianza al DVD (no suelo hacerlo), pero este está bastante bien, porque se ve muy bien, y te va explicando lo mismo que en libro, pero ves en movimiento cómo hilvanar el hilo, paso a paso. La voz está en inglés, pero los subtitulos en castellano, se entiendo muy bien.

 
Como accesorios grandes: trae una funda (un poco cutrina, pero bueno), el pedal y un recoge basurillas, para los restos de tela que se recortan y los hilos sobrantes, muy útil!

Y en un lateral trae un cajoncito con todos los artilugios de la máquina para guardar:

 Esto es lo que trae: unos discos para sujetar el carrete, las agujas para la máquina (2 ya vienen puestas), una cuchilla de repuesto, la lanzadera (aún estoy aprendiendo para que sirve...), destornilladores, aceite, pinza, y el pincel+cortador.

La clave del hilvanado está en esta pinza, hasta que vi a la chica del vídeo no entendía para qué era y es que la mano no te entra en todos los huecos para el hilvanado. Así que la clave está aquí:


Pues nada, me puse a hacer pruebitas. Se iba cortando la tela...

Iba saliendo el remate entre dos telas, con los 4 hilos de colorines... ¡qué bonitooo!!!

Aún estoy practicando, dediqué parte del sábado y domingo a hacernos amigas. Solo tengo una duda existencial... y es que ¿siempre corta el sobrante? Quiero decir, después de mucho buscar y buscar... (aún no he probado todas las combinaciones de la máquina), ¿no se puede hacer el remate de puños y cintura de las T-shirts o camisetas de punto tal y como se venden? Pensaba que eso se hacía con una overlock, aunque he leído que se hace con una coverstich y aquí ya me han matado!!!

Por cierto, aproveché y también compré un set de hilos de colores con sus canillas... jejejeje.


Ya os iré contando cómo me va con la overlock! Esto de coser se está convirtiendo ya en un vicio...jeje

45 comentarios:

  1. Otra!!. Madre mía, que envidia estoy pasando!!!. Ya sois tres las que me entero que os habeis comprado la overlock!!, que envidia!!. Me alegro por ti...
    Besitos y disfruta de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el soplo que hemos recibido ha funcionado, y el saber que son caras y que Lidl solo las saca de cuando en cuando... nos ha hecho decidirnos. Yo estoy investigando todo su potencial, pero poco a poco...

      Eliminar
  2. la mía no cose... se estropeó enseguida!!! consejos: no cosas encima de alfileres nicambies las agujas por otras normales de jersey... yo creo que una de estas dos cosas pueden ser la causa de mi desastre de máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups,... a mi nada mas ponerla paca! Se me rompieron 2 hilos, pero he leído que es importante la presión, la tela... bueno cruzo los dedos, y tiene 3 años de garantía... Lo de los alfileres lo lei en los consejos generales. Lo de las ajujas no sé...A ver si tengo mas suerte!

      Eliminar
  3. Amaya! jajaja, qué fuerte! y las dos sin saberlo... jeje.
    El acabado de las camisetas: lo hace una recubridora, que por el revés sobrehila (remalla como la overlock) y por el derecho te hace dos filas de puntadas ( vamos, 2 costuras rectas paralelas) te refieres a eso verdad? De todas formas, puedes hacer lo siguiente con la overlock: hacer el dobladillo invisible, que te sobrehila y a la vez te cose, el acabado no es el mismo que con la recubridora, pero el final sí.
    Por otro lado...: la cuchila claro que la puedes quitar!!! lee el manual!!! jeje. Bueno, no es que la puedas quitar, la puedes dejar en "reposo" para hacer otro tipo de costuras, por ejemplo para crear vivos (página 31 manual) o para la flatlock (de decoración tb. página 31) y supongo que para alguna costura más que aún debo investigar...
    Qué bien que la tengas!!! Así compartiremos experiencias. Tengo tantas ganas de aprender a manejarla bien... Supongo que tú también te pasarás el día pensando, y esto lo podré hacer? jeje.
    Oye! cuando descubras algo nuevo me lo cuentas eh...
    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Tú si que ya le has dedicado tiempo eh? jeje, así me gusta, que vayas de avanzadilla... Yo aun no me he leído todo el manual, no es que sea mucho, pero la maquina al principio da un poco de yu-yu y empecé a probar las puntadas con los hilos y agujas y no me leí todo. Pero esta bien las opciones.

      Lo de quitar la aguja lo he mirado, es el primer paso, pero he decir que no he conseguido "ponerla en reposo", me ruborizo... lo volveré a intentar, pero mucho mejor el video que el manual...

      creo que vas a ser tu quien descubra las cosas antes que yo...

      Eliminar
  4. Otra cosita.
    La lanzadera sirve únicamente para hacer algunos tipos de puntadas. Para la cadeneta de sobrehilado de 2 hilos, puntada overlock de 2 hilos, puntada de seguridad de 3 hilos (la flexible para género elástico) y para un par de dobladillos enrollados. Para entendernos, si no colocas la lanzadera cuando vas a hacer esas determinadas puntadas, no se hacen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Probaré, el domingo me quedé colocando la lanzadera, pero no llegue a coser

      Eliminar
  5. Me encanta que os decidieseis en comprarla yo la tengo hará unos dos años mas o menos y estoy encantada con ella, la uso principalmente para el acabado de las costuras, pero puedes encontrar tutoriales de usos varios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Yo ahora veo mas la palabra overlock que antes, imagino que es que ahora me fijo. He visto unos tutoriales de Naii, de hacer braguitas que me están dando ganas de probar, o hacerme más camisetas elásticas,... jejeje

      Eliminar
    2. yo la tengo desde hace un año y he probado de todo, jugar con las tensiones, comprar hilo bueno, enhebrar de nuevo, y se me siguen saltando las puntadas... no se que hago mal!jejejeje me pongo de los nervios :)

      Eliminar
    3. Pues vaya! No me das muchos ánimos! Bueno, ahora que muchas somos nuevas y empezamos con ella, podemos poner cosas en común! Seguro que lo conseguimos! jejeje

      Eliminar
  6. Hola! yo tambien me la he comprado! vi el anuncio ayer en facebook y esta mañana he ido corriendo a comprarla, de primeras susto porque en el lidl mas cercano se habia agotado, pero luego he ido a otro y alli estaba!! todavia no la he sacado porque necesito tiempo y tranquilidad para estudiarla, pero me alegra ver que mas gente la habeis comprado porque asi nos consultamos dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Bienvenida al club. No te asustes mucho cuando te pongas a ello, porque al principio uf! Tanto hilo, tanto enhebrar por aqui y por allá, pero cuando te pones a coser, lo hace superapido, da gusto! Te sigo a ver qué cosas vamos sacando adelante!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu compra...yo también la tengo de hace unos meses, cada vez somos mas jejejeje ahora a disfrutarla!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakel por el aviso, sin ti no me hubiera enterado y no estaría ahora escribiendo... jeje

      Eliminar
  8. No sé si darte la enhorabuena por la compra, tengo una relación amor-odio con la mía... No doy con el problema, pero siempre le pasa algo! (Normalmente relacionado con la rotura de hilos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya leches, parece que no eres la única, tendrá que ver con la parte de la tensión del hilo, no? No lo sé, estas cosas aún me superan un poco e incluso se me rompe el hilo a veces en mi maquina de coser, porque lo de la tensión no lo controlo mucho. Pues en esta que hay 4 hilos... ¿llevas mucho con ella?

      Eliminar
  9. Yo tengo la mía desde hace un año y medio más o menos y estoy muy contenta con ella... Normailmente la uso para sobrehilar pero también he remallado volantes y me va estupendamente. He partido agujas e hilo pero leyendo bien las instrucciones queda perfecta. Ciertamente que en cuanto a calidad-precio está muy bien y todos los repuestos son Singer, con lo cual no hay problemas para encontrarlos. A mi tamibén me gustaría tener un foro acerca de esta máquina para compartir dudas y sugerencias. Y por supuesto, qué la disfrutes mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si Noa nos prepara ese foro! Yo de momento solo puedo compartir dudas, jejeje, resolver incidencias aún me queda lejos! Aunque todo lo que descubra lo iré contando, aunque sea para las novatillas como yo. O hare referencia a blogs que encuentre, aun no me he puesto a ello. Primero me enfrentaré con la maquina y su manual yo solita...jeje

      Eliminar
    2. Hola chicas!!me llamo Victoria y yo también tengo esta remalladora y aunque estoy contenta estoy desesperada buscando agujas de repuesto. He estado en la casa Siner de madrid y me han dado unas 90/14, pero que al ponerlas no me sirven y se supone que on las que ellos venden para las Silvercrest. POrfa si alguna sabe de algín sitio... yo estaría agradecidísima!!!un saludo!

      Eliminar
  10. Qué bueno!
    Estoy a la espera de comentarios... haber qué te parece...
    Yo también estoy tentada en comprarla, me estoy resistiendo porque con la máquina que tengo, me vale ...
    Como sigas así, dentro de poco organizas un cose conmigo, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Rosa, la verdad es que aun no estoy preparada para esas cosas, estoy siguiendo el Cose Conmigo de Sewingadicta, altamente recomendable, aunque no me he apuntado, y es una pasada! Eso sí que es currárselo, madre mía! Bueno, y que se ve que controla porque qué nivel maribel! Ya te contaré la experiencia y si la uso o no (espero que si)

      Eliminar
    2. Yo también lo estoy siguiendo y me dan unas ganas de encerrarme en el cuarto yo solita y empezar..... este finde intuyo que será productivo, no lo voy a decir muy alto por si se tuerce la cosa...
      Qué ganas de ver tus productos con la nueva machine... y de conocer tu opinión sobre ella.
      Para la próxima creo que picaré! Aunque con la máquina de coser heredada de mi madre estoy muy contenta.

      Eliminar
  11. Otra!!!Qué suerteeeeeeee!!!!!!
    Yo miré en dos Lidl y nada... a ver si para la siguiente me entero antes! O igual Olentzero me guarda una ;-)
    Qué envidia que me dais, snif, snif...

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Pues igual que no la traen a todos los Lidl, cerca de mi casa también hay 2, fui a uno de ellos hacia las 11 de la mañana (no fui a hacer cola ni nada, siendo puente y tal pensé que tampoco habría mucha gente por aquí...) y había como 5-6 cajas, que pensé que era una exagerada yendo tan pronto, jejeje.
    Oyes quien sabe, igual aún quedan! Puedes llamar a los de aquí, no te pillan tan lejos, y si acaso te pasas a por ella, hay en Barakaldo y en Sestao

    ResponderEliminar
  13. Al final tanto leer en los blog lo contentas que estabais con vuestra nueva maquina que yo tambien he picado. Jaja ahora a coser mas para amortizarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a coser! Que yo esta semana he andado liada y no he seguido investigándola, me cachis!!! Ya nos irás contando!

      Eliminar
  14. Esa me gustaria a mitb......Pero antes tengo que raticar un pelin mas,;Parece ser muy chula la maquina.....
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poco a poco nos estamos haciendo amigas, pero muy poco a poco, más despacio de lo que a mí me gustaría...

      Eliminar
  15. yo la tengo desde hace cosa de un año y aunque de vez en cuando se sale los hilos estoy encantada con el estado. la duda q tengo es que yo cortaba las piezas de los patrones y regalaba todo el contorno para después coser la pieza de ropa. ahora leyendo a sewing adicta parece que ella remalla los tantos de una costura una vez ya cosidos... las demás como os apañais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probando no consigo que los hilos queden bien ajustados, aún no tengo muy pillado lo de la tensión del hilo, iré probando, antes de hacer algo "serio". Yo no puedo decirte aún, tengo que buscar las mejores prácticas con esto, pero viendo cómo me queda creo que es mejor primero coser y luego remallar los bordes. Aunque veo muchas entradas de gente que dice: "he hecho este pantalón solo con la overlock", no sé... a ver si me aclaro yo también!

      Eliminar
  16. Que tal van esos arreglos? la lleve a un tecnico que me cobro a un ojo de la cara y me dijo que habia forzado no se que pieza. Me vuelve a coser mas o menos, pero por si les sirve de algo y sabiendo que cada maquina es distinta y segun el tipo de tela yo la tengo regulada asi: verde 2,5 azul 3,5 rojo casi 5y amarillo 3,5. Mirad a ver que tal, el tema es ir mas o menos moviendo poquito las ruedas segun el tejido. Es la posicion que encontrado estable pero las puntadas no son perfectas. Probad! A ver que tal. Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, la verdad es que le estoy dedicando poquito, no tengo tiempo o paciencia para investigar. Las tensiones que tengo yo ahora a los hilos son más bajas, pero quedan bastante flojos los puntos, tengo que ponerle más tensión me da a mí, Probaré, probaré.

      Gracias!

      Eliminar
  17. Yo también la tengo y me va genial. Estoy super contenta con ella. Aun no me ha dado ningun problema, claro que la tengo que investigar un poquito mas, porque hasta ahora siempre he usado los cuatro hilos y como me van bien, porque cambiar, jeje. Es como magica y me ahorra mucho trabajo. Jeje quiero decir que con una sola pasada me hace el trabajo que antes con la maquina de coser normal tenia que hacer en dos o tres veces (coser, sobrehilar, etc) y queda mucho mas profesional todo hay que decirlo. Asi que lo dicho, estoy super contenta!!jeje
    Me encanta tu blog y te sigo desde ya. A mi también me encanta la costura y el mundo de las manualidades pero tengo la mala suerte que aun no he encontrado ningun curso de corte y confeccion en Girona, asi que todo lo he aprendido solita (autodidacta) con la ayuda de internet y como no, probando y experimentando. Un beso
    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra! Bienvenida a mi blog. Yo aún ando poco a poco con la overlock. Hacer hacer he hecho bien poco con ella que sea algo más que retales para probar las diferentes opciones, pero bueno poco a poco.

      Yo también ando aprendiendo sola, pero no te creas que está bien, así vas a tu ritmo, no sé si podría aguantar estar meses cosiendo solo sobre papel...ummm...no se yo...

      Eliminar
  18. hola mira , tengo una overlok y no me sale la costura no se si es k estan mai pu
    esto los hilo igual se me a movis¡do algun boton si alguien me puede ayudar.
    stelita212@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo no te puedo dar mucho soporte... aun soy bastante novel con este tema... En el blog de Momita: http://momitablog.wordpress.com/, tiene una entrada dedicada a la overlock! Seguro que ella te puede ayudar mas que yo...

      Eliminar
    2. Puedes preguntar en este foro: http://corteconfeccion.foroactivo.com/t25-overlock-lidl-dudas-sugerencias

      Eliminar
  19. He tratado de utilizar la Overlock con la doble funcion de coser y sobrehilar al mismo tiempo, el caso es que la enhebro segun las instruciones del manual u no funciona, algo truena (ruido) y el hilo se tensa mucho.

    ¿Me podrian dar algun consejo para utilizar la doble funcion de coser y sobrehilar a la vez?

    Muchas gracias

    Iris

    ResponderEliminar
  20. He tratado de utilizar la Overlock con la Puntada de seguridad 4 hilos( pagina 27 del manual de instrucciones) con la doble funcion de coser y sobrehilar al mismo tiempo, el caso es que la enhebro segun las instruciones del manual y no funciona, algo truena (ruido) y el hilo se tensa mucho.

    ¿Me podrian dar algun consejo para utilizar la doble funcion de coser y sobrehilar a la vez?

    Muchas gracias

    Iris

    ResponderEliminar
  21. Hola Iris.
    Hace poco me compré la máquina
    Suelo utilizar la puntada de seguridad 4 hilos para telas elásticas (bikinis). Hasta ahora no me ha ocurrido lo que a ti.
    El problema que suelo tener es sobre la tensión. No consigo dar con la ideal...
    Un saludo

    Javier

    ResponderEliminar
  22. Me gustaria saber tu opinión sobre esta máquina, soy principiante con poco dinero y no se si gastarme, el ruido molesto que dicen que hace.
    espero tu opinion que supongo que ya habras cosido mcuhas cosas, voy a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peor problema que tienen los electrodomésticos silvercrest es que realmente no tienen servicio técnico, pues éste, que solo te escribe e-mails se limita a decirte que la repares tú o que la lleves a una tienda de máquinas de escribir para que te la ajusten.

      Eliminar
    2. Yo de momento no he la he usado tanto como pensaba. Me da bastante problemas la tension de los hilos, encontrar la adecuada... El ruido, pues hace mas que la maquina de coser, pero bueno, tampoco es el mayor problema. Para mi es dar con la tension adecuada, y usar buenos hilos, sino al final se me deshilvana, y es un rollo, paso mas tiempo rehilvanando que cosiendo!
      No te puedo hablar del servicio tecnico porque no he usado,,,

      Eliminar