martes, 13 de noviembre de 2012

Toalla para el pelo

Pues desde hace un tiempo, uso una toalla especial para recogerme el pelo y secarlo cuando salgo de la ducha. Me parece un gran invento y super-cómodo, me la compré en una tienda hace unos meses y con ella me apaño, pero dándole vueltas a la cabecita... me dije... esto tiene que ser fácil... ¿y si me hago una, o dos, o tres? Esta es la toalla original (la blanca cruzada) y la tela de gotas de colores una toalla de Ikea que he usado para la ocasión:

Para quienes no conozcáis esta toalla del pelo, puesta queda tal que así (esas risas...). Te lo enrollas y una goma que tiene en el extremo superior se engancha al botón que queda justo en la nuca. Bien fácil!



Así que me puse manos a la obra, hice un patrón sobre la que tenía y lo puse sobre la toalla de Ikea, me dio para hacer 3 toallas de pelo. Este es el resultado:

¿Parecen iguales? Pues no lo son, decidí aventurarme con la overlock, y cada una tiene su forma de costura, quizás ninguna es muy profesional, pero estuve experimentando:
1. La primera está cosida como siempre, por el interior cosí normal, y rematé con zigzag. Recorté el excedente de la tela, sin pillar el zig zag (la linea rosa es la de la tiza). La parte de fuera cosida con zigzag, se camufla muy bien con la tela, no se nota. 
 2. El segundo caso solo está hecha con la overlock. He mantenido los colores originales de la misma que vienen (azul, rojo, verde y amarillo), porque he pensado que no quedaría mal, así como "costuras vistas". He puesto con los 4 hilos, vamos tal y como viene por defecto. Lo he cosido así para la costura interior abierta, y luego también para los bordes. Es muuuucho más rápido, ya que directamente coses y rematas, y además recortas... Si hubiera sido blanco se notaría igual que en el de arriba, vamos bien poco. La única duda es cómo rematar estas costuras. En el manual pone que con lo que te sobra lo remetes por dentro, pero la mía estaba bien apretadita y no sé yo...
 3. Y la tercera he hecho otra prueba, la costura del exterior no he tenido que hacer nada, porque he usado el canto de la toalla, que ya venía rematado, como veis a la izquierda. Pero la costura que va de arriba a abajo en lugar de coserla por centro, la he cosido por fuera, que sea vista! Bueno! Sobre todo ha sido rápido, jejeje

Y nada más, después le he cosido la goma abajo, los botones arriba, y aquí está el resultado! Nada que envidiar a la que me compré hace unos meses!



Seguiremos probando cositas con la overlock, pero aún sigo haciendo tiras de tela, con diferentes puntadas y enhebrando la maquinita, ya casi somos amigas! jejejeje

33 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Que practico y bien queda!! A mi me encanta ir con la toalla del pelo enrollada por casa y.esperar a que medio se seque. Para secarlo con el secador.

    Te ha quedado muy bien parecen compradas y todo!! Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ha sido bastante fácil de hacer. Y una ocasión para probar la overlock en algo que no sean retalitos...

      Eliminar
  2. Que chulas y prácticas! Que bien ya amiga con la overlock ya nos contarás, enhebrado... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos toallas de este tipo, compradas, me resultan super prácticas! Quizás haga alguna más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil en serio, lo único que al cortar la tela va perdiendo hilitos, y pones la casa perdida!

      Eliminar
  4. Amaya, no puedo contigo!!. Eres muy atrevida!!!. Me ha encantaó esta entrada, te lo juro!!!. Eres practica, atrevida y posas con tu toalla del pelo para nosotras en tu blog, como si nos conocieramos de toda la vida!! esto es cercania entre nosotras y lo demas son tonterias!!!

    Las toallas han resultados faciles y utiles, verdad? y me alegro que vayas practicando con tu overlock...Estoy deseando ver más cosas tuyas..
    Sabes que?, que me sorprenes mucho y me encanta todo lo que haces...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias Sonia, Siempre tienes un comentario que aportar y me encanta que sigas mi blog, porque me subes la moral con cada entrada, de verdad!
      Lo de posar con la toalla? jaja, pues era para que os echárais unas risas, no tanta seriedad... y porque yo soy muy de posar en mis fotos personales, pero no pienses que acababa de salir de la ducha, eh? jajaja

      Eliminar
  5. Amaya, justo es algo que me rondaba la cabeza. Yo tengo una del mercadona y pensé en hacer alguna más...
    No he pillado bien lo que te ha pasado con el remate de la cadeneta de la overlock. Es sólo enhebrar lo que te sobra a ambos lados (la cadeneta) y meterla con la aguja por el revés de la cadeneta cosida a la tela. Hombre, cuesta un poco, igual a eso te refieres.
    Las toallas una monada. Estoy con Sonia en todo lo que ha dicho!
    un besazo y sigue así de simpática!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del mercadona la tiene mi hermana también, cosa nada fácil por estos lares. La mía es del Ercoreca!
      Sobre la overlock, sí, es lo que dices, que me ha costado un montón, porque los puntos estaban bastante apretaditos, y me parece que aunque lo meta por ahí con la aguja, como que se me va a soltar, no me parece tan fiable como la marcha atrás de la máquina de coser, no sé serán cosas mías.

      Muchas gracias Noa, de verdad, siempre me comentas y me encanta!

      Eliminar
    2. Amaya, igual soy muy pesada, pero métele un buen trozo de cadeneta, como unos 7 cm. De todas formas no te ralles, algunas veces no hace falta ni rematar si pasa por encima otra costura, vamos, que no sé si me explico...

      Eliminar
  6. Geniales las toallas, son superprácticas yo también las uso, pero jamás tendría el valor de salir con ellas puestas en el blog. Estoy con Sonia en todo lo que dice.
    ¡Te estoy haciendo la ola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, oeoeoeoe... muchas gracias de verdad! Creo que hay que perder la vergüenza, yo soy muy tímida y cortada en serio, pero esto es como un diario de abordo, y dónde mejor que aquí que ser natural, no?

      Eliminar
  7. Amaya, he de confesar que nunca he usado una toalla especial para el pelo, como tengo el pelo fino, me apaño con la toalla de ducha. Mi consulta es sobre la overlock, la mia con algunos tejidos me da problemas con las tensiones y parece que se vayan a abrir las costuras ¿A ti te ha pasa?, ¿Como lo solucionas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Yo siempre necesito doble toalla, tengo mucho pelo!
      Sobre la overlock yo aún no tengo mucha experiencia, es mi "primera prenda" a parte de los retalillos que estoy probando, pero Patricia ha dejado un comentario en mi entrada de la Overlock (http://costureranovatilla.blogspot.com.es/2012/11/me-he-comprado-una-overlock.html) donde dice qué tensiones usa, y la verdad es que son tensiones bastante más altas de las que yo estaba usando. A mi las costuras no me quedan tan apretadas como parece que quedan en el manual, y es que yo tengo la tensión bastante más baja. Creo que el truco es saber elegir la combinación de las 4 tensiones, pero yo aún estoy un poco lejos de conocer esto... A ver si yo también me aclaro poco a poco, y te digo!

      Eliminar
  8. Había visto estas toallas y pensé también que serían fáciles de hacer, para regalar, y mira por cuanto ¡apareces tú con 3! jajaja..... me encantan con esas gotitas. y te quedan muy bien puestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Marta. La verdad es que la mía original es muy sencilla, y el acabado de las mías tampoco es para echar cohetes! Si vas a regalar, igual estaría bien ponerles una tira al bies alrededor en algún color que destaque, no sé. Ideas... Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  9. Que chula tu y la toalla, a mi me encanta esta forma de liar el pelo es práctica y ocupan poco espacio, yo soy una forofa de estas toallas, en mi blog puedes ver varias y además esta Navidad toca turbantes de ducha para las chicas de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas tus toallas! No las había visto. Si haces un tuto lo linco con mi entrada!

      Eliminar
  10. Guapa, pero qué buena idea!
    Ya acabaste el "master" de la overlock y, ahora poniéndolo en práctica? Qué tal funciona? he leido que lo único malo de esta máquina de Lidl es que hace mucho ruido.
    No tenía ni idea que existieran estas toallas. Me parece que me va a tocar hacer unas cuantas para mi que no me vendrán nada mal.
    El patrón parece fácil y rápido de coser o sea que me apunto sin duda a hacer unas cuantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es muy sencillo. Sobre la overlock, es cierto lo que dices, creo que hace un poco de ruido, bueno comparando con la máquina de coser, no tengo ni idea del ruido que suelen hacer las remalladoras, vaya!

      Aún no he acabado el master, y tenemos a Noa por ahí, que está haciendo unos tutos estupendos! Lo que pasa que como tenía que hacer 3 no me he podido aguantar a usarla, es que es mucho más rápido!

      Eliminar
  11. yo tengo una que no uso, nunca me acuerdo de ellas. Me alegra que te hayas aventurado en la over, dentro de nada ya la manejarás de ojos cerrados, ops, casi cerrados si no no ves la costura. cuanto a los remates, yo hay veces qeu quito los hijos rectos para que me suelte la cadena y anudo a mano, o cuando me acuerdo, giro la tela y vuelvo a pasar la cadena para que me queden los hilos por el medio de la tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es buena idea, lo que dices creo que anudando a mano como toda la vida, es más fácil... No se, ire probando. Gracias!

      Eliminar
  12. hola Amaya. Te copio aquí, el mensaje que le he dejado a Noa, por si puedes ayudarme:"Yo también acabo de comprarme la overlock del lidl. Y me he lanzado. Hice varias muestras, probé las distintas puntadas del manual (la verdad es que las veo todas casi igual¿?¿), y directamente al lío. Tenía en casa 1,50m. de paño de lana tipo chanel, así que me corté una chaquetita chanelera. Como la tela se deshilacha mucho, pues me he puesto manos a la obra... a sobrehilar con costura de 3 hilos y una aguja (la derecha). Esta mañana sobrehilé los delanteros, la espalda,los costadillos.. más o menos bien. Pero esta tarde cuando he intentado seguir con las piezas de la manga, se me ha roto la aguja. La he cambiado sin problemas, y desde ese momento... la máquina NO COSE. oh...no....
    He enhebrado dos o tres veces, he probado con otra tela..., he apagado, he encendido (ni que fuese el windows) y nada. El caso es que la cadeneta sin tela, la hace perfectamente.. ¿que hago? ¿que puede haber pasado? Necesito ayuda, por favor. Gracias por anticipado a todas las blogueras costureras que puedan decirme algo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! No sé si te voy a poder ayudar Mª Paz, pero creo que lo que te ha dicho Noa lo puedes probar. Yo no sabía que había que poner a cero las tensiones antes de enhebrar. En las pruebas que yo he ido haciendo cuando no me cosía, tampoco me hacía la cadeneta sin tela, así que siempre era que enhebraba mal el hilo amarillo! Pero es que lo que dices es raro... Si solo has cambiado la aguja, y todo lo demás igual... a ver si se me ocurre algo. Cuando llegue a casa miraré el manual a ver si da alguna pista!

      Eliminar
  13. genial!!! tambien me hice una reciclando una toalla y son superprácticas, te felicito por tus avances con la overlock!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, la verdad es que tengo muchas ideas para la overlock, pero iré poco a poco....

      Eliminar
  14. DEbo ser la única que no había visto nunca esas toallas. Muchas gracias por las cosas que nos enseñas y atrever a salir con una puesta.
    ¿Donde puedo encontrar la forma o patrón para intentar hacer una?
    Gracias anticipadas.
    CARmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te lo escaneo y te lo envío por mail, vale? Un patrón más o menos casero porque no sé cómo hacerlos de forma más profesional, jejeje. Te lo enviaré en pdf, vale?

      Eliminar
  15. Hola! Igual que Carmen me gustaria hacer una de esas toallas, parecen muy prácticas. No sé si sería mucho pedir que me mandaras las medidas o patrones...
    mi mail es paez-dols@hotmail.com
    Me gusta ver lo que haces porqué me anima, yo también soy costurera novatilla, jeje.

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, no problem! El diseño es realmente sencillo, pero ya te mando al mail los patrones.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. hola acabo de encontrar tu blog por casualidad y me encanta.tampoco había oído hablar de esta toalla y sinceramente creo que tambien me voy a atrever hacer un al menos ,yo tamien estoy empezando en este mundillo y soy un poco novatilla pero como todos con practica la historia cambia en mi caso con mucha ayuda.como hago el patron?
    un besazo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si quieres te envío el patrón por mail, ya lo tengo escaneado, se lo envié a Carmen, mándame tu email y te lo envío: costureranovatilla@gmail.com

      Eliminar