martes, 17 de diciembre de 2013

Camiseta de lactancia

Hola a tod@s!
Después del estres del disfraz de dragón, me he decidido a adaptar y/o hacer camisetas de lactancia... La verdad es que durante el embarazo ví varios blogs que publicaban cosas de estas y yo pensé "qué tontería!", si yo dí el pecho al mayor durante unos cuantos meses y no necesité ninguna camiseta especial. Me levantaba para arriba y listo! Inocente de la vida!!!!
Con el peque, empecé así también, hasta que han llegado los meses de invierno y frío y levantarte la camiseta, dejando la barriga y riñones al aire no es una tontería! Así que la primera opción fue ir a ver si había camisetas de estas por ahí. Encontré estos 3 modelos en Kiabi:
 No sé si se aprecia, esta es una camiseta que lleva debajo como otra camiseta blanca a media altura, que te la puedes levantar para arriba y tan ricamente. Es cómoda!
 Esta no me convence, porque es demasiado escotada y tengo que llevar siempre pañuelo para no morir de frío, y otra porque la abertura que deja es demasiado pequeña. No cómoda!
Finalmente esta otra, que es bastante cómoda también. Es parecida a la primera. Es cómoda. 


Pero hace unas semanas vi publicado en el blog de Mara, una camiseta de lactancia que había hecho por su cumpleaños y me encantó. La verdad es que era otra técnica de camiseta, que me parecía más cómoda. Así que le pregunté cómo iba por dentro y supermaja, enseguida me contestó y me dijo cómo iba, así que decidí hacer un intento. Antes de hacer una de cero, compré una camiseta baratuja y la adapté a lactancia. Esta es la camiseta:
Es bastante larga, y al tener el cuello drapeado, lleva otra tela por dentro, de la altura del pecho más o menos.
Así que le metí tijeretazo a la altura del pecho, y cosí la tela de dentro a la falda de la camiseta. No os voy a poner fotos del como se hizo, os dejo el resultado. 
 Aparentemente es igual... verdad? Pero no! Fijaros en el detalle...

Ahora hay una abertura debajo del pecho, y si levantas, tachan! está la otra tela (la que tenía el drapeado), que le he cosido a la falda, y así ahora haciéndole un agujero aquí al gusto de cada una para acceder al sujetador, ya tenemos camiseta de lactancia!!! Gracias Mara por la idea, esta opción me gusta más! Me parece más cómoda, y más discreta, más calentita...

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy apañada! Se ve cómoda. Ahora ha coser un montón de camisetas en cadena! Ja, ja, ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. Amaya eres increible!!.
    Adaptas tus conocimientos de costura y tu valentia a las necesidades de tu vida con pequeñajos de una manera que me chifla!!!.
    Bravo por esa camiseta de lactancia!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué genial!!!!! YO tuve dos camisetas de lactancia sólo, las dos del Kiabi, jajajaja, y lo demás ha sido tirar del escote hacia abajo, o llevar botones o subir todo para arriba!!!! Ahora el peque casi solo toma pecho por la noche, asi que es mas cómodo, pero anda que no me he quedado con el ombligo al aire muerta de frio en el parque!! jajajajaja. El apaño esta genial. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar