viernes, 13 de diciembre de 2013

Disfraz de dragón. Parte 5 y última

Pues sí, última entrega del disfraz de dragón para Pablo... Como os decía en entradas anteriores, estas son las partes que he ido haciendo del dragón...:
- Parte 1: Explicación de proyecto y pantalones
- Parte 2: Chaqueta
- Parte 3: Las alas
- Parte 4: La cola

Y finalmente vamos a hacer la cabeza, qué difícil!!! Primero lo he hecho con papel y cartón, más o menos para ver cómo queda y sacar los patrones de la tela y el orden en que hay que coser las piezas después. Para hacerlo me he basado en una gorra con visera que le queda bien a Pablo


Después he soltado las piezas, enganchadas con celo y he ido cortando las piezas, e hilvanándolas para ver cómo quedaban.. aquí veis una secuencia de cómo lo iba montando...

Veis cómo le he ido poniendo ojos, nariz, orejas, y las púas por el centro.

Y aquí con los supercuernos... no tiene mala pinta... Pero ahora viene lo peor.

Desmontar todas las piezas, y con el despiece tomar nota de en qué orden debo coserlo todo a máquina... Mirad mis notas, jajajaja


Y a coser!!!!!

Aquí os dejo algunas fotos de la supercabeza! He tardado como una semana en coserla! Pero estoy satisfecha con el resultado. Y mi hijo encantado!!!!
Aquí veis el pack, la cabeza tiene fuego y todo por la boca... (un incordio, realmente, pero necesario!)
 Aquí veis un semilateral, para que veáis cómo queda la cabeza.
 Y aquí el lateral de verdad... Me hubiera gustado que los cuernos quedaran para arriba, pero no me ha salido, demasiado largos??? Bueno, así puede moverlos para adelante y detrás y le gusta!
 Vista trasera... algún día haré los pinchos en la espalada, le falta continuidad... si, si...
 Un baile que hacía mi hijo encantado con su disfraz!
 Y por si alguien pensaba que era incómodo, ya veis que admite cualquier postura en el sofá. Además la cabeza se puede echar para atrás!

Pues ya está! Reto superado! Nota mental: poner 2 pinchos a la chaqueta, hacer pies y manos??? Ya veremos, ya... Alguna me lo ha sugerido en entradas anteriores... pero antes me queda hacer 3 más:
- El peque irá de huevo de dragón... no sé cómo lo haré, he buscado en la web, he hecho bocetos... y nada me convence
- Papa: irá de papá dragón azul
- Mama: irá de mamá dragón morado
Nuestros disfraces serán capas, más sencillas de hacer, y la cabeza no me pienso complicar tanto... La estrella es Pablo, nosotros solo seremos sus acompañantes... Ahora a ver cuándo los hago... Esta vez ya no en fascículos! Estoy contenta con el resultado!

10 comentarios:

  1. Guauuuu Amaya! Está genial, me gusta muchísimo!!!! que currada la cabeza, bueno todo en general, qué curro!!! Enhorabuena!!! Tengo ganas de que lleguen carnavales para poder ver los cuatro disfraces!!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial me encanta!! Me gusta ver tu cuaderno de anotaciones, je,ej,ej

    ResponderEliminar
  3. Es ALUCINANTE!!!! Te ha quedado de diez!!!! Desde luego, el mejor disfraz de dragón!!! La foto de la familia dragón no va a tener precio, que ganas de verla!!!! Enhorabuena!!!! :D. Para mi, los pies y las manos no son necesarios ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. ¿Me haras uno a mi medida? ;-D

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante! no sólo lo que has currado , el resultado es ...me faltan palabras! no creo que se encuentren dragones mejores por ahí.
    tengo ganas de veros a todos juntos
    anag

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy súper intenta con el resultado, y Pablo más! Ahora ando buscando capas para hacer nuestros disfraces, mucho más básicos, y también ideas de huevos para el peque... Habido un reto que consideró superado y estoy encantada! Jeje

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de disfraz que has hecho!! Tu hijo está muy guapo pero sobre todo estará la mar de contento! Un trabajazo!
    Musus

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! ¡¡¡Vaya disfraz más chulo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre míaaaaa!!! pero qué cosa más chula!! Te ha quedado estupendo, me gusta un montón :)

    ResponderEliminar