sábado, 31 de marzo de 2012

Mi primer pantalón

Pues sí, tal y como os decía en la entrada anterior, después de hacer el pantalón de la Nancy 2 veces (uno a mano y otro a máquina) me lancé a hacer mi propio pantalón.
No tengo documentados los pasos, porque decidí hacer el blog después, pero bueno, ya contaré en otro post los pasos a seguir.
De momento os digo que seguí los pasos de cómo hacer un patrón de la página de patrones (http://costureranovatilla.blogspot.com.es/p/patrones.html) y así quedaron mis patrones:

Los cambios con respecto al patrón estándar fueron: largura variable, decidí tomarme la medida final una vez acabado, y un saliente a la altura del tiro del patrón delantero, para ponerle una cremallera.
Y este es el resultado final:

Para ser el primer pantalón no me quedó mal, ya lo he llevado por la calle y a trabajar! Aunque es muy mejorable, por lo que voy a ir practicando. El mayor fallo de todos fue este:
Y es que me pudo "el ansia" de acabarlo y ver el resultado final! Hice la cintura, la monté en el pantalón con alfileres, y la emoción me hizo coserla a la máquina de coser sin hilvanar! Que seguro que la gente muy experta lo hace una y otra vez, pero ¡yo novata! esto es lo que sucedió, no casaron los 2 extremos de la cintura... Tenía la opción de descoser y volver a hacerlo, pero ufff... ¡qué pereza! Quería presumir de primer pantalón y total... la cintura con la camisa no se ve! Solo yo sé que no van cuadrados!!! jajaja, y toda la gente a la que se lo cuento, claro... 

Así que una vez superada con un pasable la primera prueba del pantalón, decidí escribir el blog y empezar a hacerle un pantalón a mi hijo de 3 años, pero claro... no podía repetir lo que ya había aprendido, sino que decidí hacer un pantalón sin cremallera y con gomas en la cintura! Ya os contaré la experiencia...

1 comentario:

  1. Para ser tu primera experiencia te tiraste a lo más fácil!! qué loca! jajajaja!! para mí, que aún no he cosido nada para mí lo más difícil que veo son los pantalones. Te quedó genial!! te sienta muy bien. Y por ese error no te preocupes, camiseta larga y listo ;)

    ResponderEliminar