jueves, 29 de marzo de 2012

Selección del modelo

Os contaré cómo he empezado yo a hacer mis primeros pantalones. Os presento a la modelo estrella de mi pasarela, es la Nancy de mi sobrina Laura. Es la modelo ideal, no se queja de las veces que le mido, ni de las veces que le pruebo la ropa. Además todo le sienta estupendamente!

En primer lugar le tomé casi todas las medidas del cuerpo, para tenerlas apuntadas de cara a futuros patrones, total, la chica no engorda ni adelgaza! Pero como decidí hacerle unos pantalones con unos retales de tela que compré, solo necesitaba 4 medidas:

  • Contorno de cintura:15,5 cm
  • Contorno de cadera: 22,5 cm
  • Alto de cadera: 5,5 cm
  • Largo de pantalón: 23,5 cm
Con estas medidas y con la información que os dejo en la página de Patrones sobre cómo hacer el patrón, confeccioné el patrón de mi modelo
Y me puse manos a la obra, para calcar los patrones, cortar la tela y empezar a coser a mano (aún no tenía la máquina de coser operativa), ya haré otra entrada con los pasos más detallados sobre cómo hacerlo. 
Así que la modelo cambió de pantalones a unos menos deportivos:

Este pantalón lo cosí a mano, pero cuando tuve la máquina de coser y para aprender a mover el pedal, hice otro mas rápido con los mismos patrones y otra tela. Aquí podéis ver la puntada que queda con la máquina (ampliado abajo) mucho más profesional:
Y de ahí ya no pude aguantar más y pasé a hacerme un pantalón para mí! Pero eso será en otro capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario