jueves, 23 de enero de 2014

Leggings de Maider

Hola chicas!
De nuevo un jueves más para nosotras! Como os comentaba en una entrada anterior, tenía varios cose conmigo para hacer este mes, y aquí va el primero completado! Los leggings de Maider, que nos proponía hacernos nuestros propios patrones tomándonos nuestras medidas y todo en un tic tac...

Durante la última quedada bloguera hablé con Maider sobre cómo debería ser la tela, y al final me compré una tela elástica negra en una tienda de telas de mi pueblo, pero leyendo lo que decía Maider aqui, nos explicaba cómo debían ser las telas, yo creía que la mía era como recomendaba... que se estiraba del 10 a 16 cm, pero esto lo hacia estirando muchísimo,... así que igual no tenía que haber reducido las medidas al 10%. 

Además... como le dije a Maider por whatchapp, me tomé a mí misma las medidas, a falta de ganas de alguien por hacerlo por la noche, ví que era fácil y ahí que lo hice... Maider me dijo que tuviera cuidado porque ella también lo había hecho asi la primera vez y le había fallado algo... bahhh!!!! a mi no me va a pasar... jajajaja... pues me ha pasado! buaaa....  

Ahora a ver si consigo que alguien me vuelva a medir, sobre todo la altura del culo, porque es ahí donde se me ha quedado corta la tela! El legging ha quedado bastante ajustado, porque la tela no se estira mucho. 

Además esta tela es rara, por una lado brillaba y por otro no... me dijo el tío que podía usar cualquiera. Como legging soso preferí usar la de sin brillo, pero resulta que al dejar el brillo por dentro, no sé por qué en la costura me pica, me pica, me pica!!!! Ahhh... 

Total, que el legging es cómodo, pero tengo que solventar algunos fallos, espero repetirlo otro día esta semana con otra tela más cantosa (mucho más cantosa) que tengo, a ver si arreglo el patrón y me quedan unos leggins estupendos!!!

 Aquí veis una toma de cerca, los leggings por delante
Vista lateral...

Un detalle de la cintura, no sé si apreciáis la diferencia de tela, la de la cintura la he puesto en la parte brillante...


Un rodillazo...
 Y aquí os enseño mi arreglo chapu para no tirarlos a la basura!!! Jajaja... Le he puesto un semicírculo en el culo, para ponerlos a la altura de la cintura, pero qué mal me he medido!!! No importa, me ha quedado cómodo, y como van tapados... nadie lo nota, no???

Sobre el cose conmigo, Maider estupendamente explicado todo! Muy muy bien respondiendo dudas, eres un crack! A ver si te animas a hacernos otro, que el timing ha sido además muy bueno para seguir. Gracias!

Por cierto, podéis ver el resto de entradas de las compis en este link de Rums España #4

41 comentarios:

  1. Te han quedado genial, están muy bien hechos!
    Yo también los termine anoche... y por un lado estoy feliz de haberlos hecho, tan a medida, tan fácil... pero también tengo mis dudas del resultado final, me da miedo que peten las costuras... jaja... aunque cuanto más me los pruebo más me gustan!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia has pasado las costuras dos veces? A mi también me suele dar miedo que exploten y las paso un par de veces.

      Eliminar
    2. Yo cosi con la overlock y despues, como no me fiaba, le pase un zig zag tambien, jajaja

      Eliminar
    3. Yo también tenía mis miedos con la overlock, pero el truco está en jugar y experimentar con la tensión... después de mucho ensayo-error yo ya me fio...
      Muy creativo el apaño!! Yo también me tomés las medidas sola y tuve que recortar la parte delantera de la cintura un par de veces... ahora lo tengo que pasar al patrón...

      Eliminar
  2. Jajajaj me ha hecho gracia porque a mi me paso lo mismo...es que somos unas ansiosas, en vede esperar a que nos midan nos medimos! jajaajjaja!
    Pero bueno igualmente de talla al final quedaron bien, lo que no me convence es que te pique la costura, porque eso hará que no te los pongas, tienes que hacerte otros :-)
    Muchas gracias por participar, que contenta estoy por dioooooooooossssssssss!!!!!!!!!!! Muchas costureras han terminado los suyos!!!! que guay!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que ayer por la noche me midio mi marido y alguna gambada si tenía, pero pocas, eh? Lo voy a repetir seguro, con la tela que tengo, a ver si me da tiempo para el proximo jueves!!!!

      Segun mi suegra me pica porque sera una tela 100% acrilica, y eso es una patata... Es lo que tiene no entender de telas!

      Eliminar
  3. Yo también me medi a mi misma!! Que poca paciencia tenemos!!!!!
    Yo lo arregle poniéndole una cinturilla súper ancha, y resulta que son súper comodos las siguientes que haga las haré igual. jejej
    Eso de que las costuras piquen no mola mucho! Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, esa era mi otra opción, pero me parecía demasiado ancha, porque por delante me van bien! Bueno, a corregirlo y listo! Quizás en la próxima entrada Maider nos diga cómo corregir el patrón, que igual hemos ido de listillas, jaja

      Eliminar

  4. Ja,ja,aj me parto con tu entrada, además eso de por la noche es lo que me pasa a mí, unido a por las ganas de terminar. Desde aquí se ven fenomenal, a la segunda te quedan perfectos seguro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más? Las ganas de terminar! Solo tengo ciertos momentos del peque durmiendo libres para hacer estas cosas... y hay que aprovechar!

      Eliminar
  5. Me medió mi marido, y el culo tambien me queda un poco corto... Pero bueno, no tanto como el tuyo Amaya! Me gusta el semi-circulo, da un toque de originalidad. Quedan muy bonitos, que pena que pican... Tengo un idea para arreglar para que te lo puedes poner comodo pero no sé si en mi castellano limitado lo puedo explicar bien... A ver:

    Girar los leggings con el lado de dentro hacia fuera. Asegurar que las costuras están bien rematadas con overlock o zigzag o falso-overlock (depende de lo que tienes en la maquina). Cortar la tela que sobra de las costuras. Planchar las costuras hacia un lado (yo lo haría hacia atrás en las piernas, hacia abajo en la cinturilla y hacia arriba en los tobillos). Pasar con la maquina un pespunte recta encima de los lados rematados. Con las piernas puede salir un poco dificil pasarlo por la maquina pero creo que se puede hacerlo si empiezas por arriba y coses hacia abajo... Así tienes las costuras a la vista, pero si está bien hecho, puede quedar bastante chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, qué buena idea Wendy! No se me había ocurrido! Cuando te he leído me ha parecido la leche! Pues mira que igual pruebo, aunque no sé si me dará la máquina para coser el pespunte por la parte de abajo del pantalón, que es muy estrechito... Si no se los doy a mi hermana, antes de tirarlos pruebo, si, si! Genial! Gracias por la aportación!

      Eliminar
  6. Te han quedado geniales y de ese arreglo todas aprendemos, porque a todas alguna vez en nuestra vida costuril nos ha pasado y a mi cuando me pasó hace algunos años en un pantalon pues ni mas ni menos que a la basura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales y de ese arreglo todas aprendemos, porque a todas alguna vez en nuestra vida costuril nos ha pasado y a mi cuando me pasó hace algunos años en un pantalon pues ni mas ni menos que a la basura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que da tirar las cosas a la basura... ohhh.... A mi esto del trasero ya me había pasado antes, con otros pantalones, pero pensaba que había sido yo al medir mal... no sé quizás tenga que hacer la curva del trasero menos pronunciada,... para que haya mas tela? No sé, no se...

      Eliminar
  8. TE HAN QUEDADO MUY BIEN, CON EL APAÑO Y TODO!!!
    QUE ARTE!!!!
    FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  9. pues bien que has solucionado el problema, yo por no automedirme sigo esperando que me midan, si no lo consigo que sea lo que dios quiera y me mediré, porque voy a tener leggins sí o sí. Además, ya sé como solucionar si me equivoco jajajaja Te quedan muy bien, así que tendrás que hacerte otros que no te piquen o ponerlos con medias debajo en caso de que haga mucho frío ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alicia, me daba mucha rabia no podermelos poner. Hoy los he llevado a la calle, son cómodos, no se me bajan para abajo ni nada, y calentitos,... pero depende del momento qué picor!!! Voy a probar a ver si lavándolos... o sino se los regalo a mi hermana, que creo que es menos sensible a estas cosas...

      Eliminar
  10. oye pues has salido del paso como una campeona!! además queda muy bien con ese detalle!!! yo los tengo sin hacer, espero haberme medido bien, jur jur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora! Seguro que sí, si el problema mío, fue mas bien la tela, que no estira lo suficiente, no tenía que haber quitado el 10%...

      Eliminar
  11. Eres una tia valiente y tan valida que a pesar de tu medida equivocada has sabido arreglar la parte del culete!!.
    Y si te produce picor la tela pues ahora mismo te haces otros y chimpum! !!!
    Yo aun no he recibido la tela. ..ainss que ganas de cortar y coser tengo! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, tu siempre dando ánimos! A mi me acaba de llegar hoy el pedido que hice a La Pantigana Shop, para otras cosas, pero ni me acordaba lo que había pedido, hay serios candidatos ahí para mis leggings nuevos!!! ummm... ya vere, ya... Suerte con los tuyos!

      Eliminar
  12. que buen arreglo le hiciste !!!! ya con eso puedes arreglar tu patrón para coser tus nuevos leggings. besitos

    ResponderEliminar
  13. Amaya me da mucho miedo ponerme a coserlo porque lo corté el otro día pero no lo he acabado y..... me tomé yo las medidas, estoy pensando que si a mi también me sale corto por detrás al menos ya se que hay que hacer para solucionarlo.
    Tipazo! que te estás quedando tipazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Has solucionado con mucho arte el tema del culete. Lo de automedirse como lo de automedicarse, tiene muchos riesgos.
    Te quedan muy bien. bss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado increibles Amaya y me parece un excelente arreglo el que hiciste. Yo estoy como Charo, tengo la tela cortada, pero todavía no los coso, este fin de semana me pongo a ello. Estoy de acuerdo en que hay que darle una pasada mas, no vaya a ser que explote por ahí. Se te ve guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que guapa!!!! Me encanta cómo te han quedadoo!!!!! Y te sientan fenomenal!! Hazte otros que no te piquen!!jaja ¿Y el semicirculo? ¿No llevas camisetas y jerseys largos? Pues ya esta, ni se ve. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los leggins, y hacerlos es una pasada, creo que son muy comodos y divertido de hacer, encima son muy prácticos!!!

    muchos besos

    tati

    ResponderEliminar
  18. Que bueno! me encanta el semicirculo del culo, le da un aire a las mallas deportivas de ahora que llevan cienmil cortes, ¿como has conseguido que te quede tan perfecto?
    Por cierto, yo también me auto medí, y también noto corto el tiro trasero.
    A ver como quedan las siguientes!

    ResponderEliminar
  19. Amaya, me ha hecho mucha gracia leer tu entrada, me ha pasado lo mismo y lo he solucionado de la misma manera, tengo un semicírculo en el culo, me quedé corta de culo o soy muy culona, yo creo que es lo segundo. Pero son comodísimos. Ya los veras. Una pena que te piquen. Pero es la manera de que te hagas los "cantones".
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Aqui otra que se midió a si misma y lo hizo mal!!! Por suerte antes de cortar la tela me di cuenta del fallo en el culo y pude arreglarlo a tiempo.
    De todas maneras tu solucion me parece genial.

    ResponderEliminar
  21. Que rabia lo de que piquen Yo tengo que descoser todas las etiquetas de mis prendas porque no soporto su roce. Pues ya sabes, a hacer otros. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Ja ja ja yo todavia no he hecho las medidas pero visto lo visto pedire a alguien que me mida..
    Pues te han quedado genial con remiendo y todo ;-)

    ResponderEliminar
  23. Que pena que piquen, eso es lo peor, porque el arreglo que hiciste con el círculo en el culo te ha quedado bien chulo. La parte positiva (aunque no se si te va a consolar) es que las que todavía no hemos empezado vamos a tener mucho cuidado con la altura del culo, yo por lo menos pienso darle un montón de margen de costura por si acaso tener de donde tirar.
    Además te han quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  24. Pues la idea de ese semicírculo me va a venir bien a mi para adaptar la cintura-barriga, je je je. Repite con telita que no pique ahora que le has pillado el puntito ;)

    ResponderEliminar
  25. Venga si están chulisimos. Te veo haciendo más muy pronto...pero sin que piquen.
    Yo tambien me tomé las medidas a mi misma. Que pena de vida...

    ResponderEliminar
  26. ¡Olé! despues del arreglo te han quedado geniales. Lo importante es que has salvado el proyecto. Ahora a por los segundos para esta primavera

    ResponderEliminar
  27. jejejeje por lo menos pudiste encontrar solución a lo del trasero!!!! A mi también me pasa lo mismo siempre quedo corta atrás!!!!!
    Lastima que te piquen, ha seguir haciendo mas hasta que te queden sin un solo fallo... De todas formas te quedaron bonitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy bien Amaya , pues te las has apañado muy bien. Te han quedado muy bonitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Con el arreglo han quedado muy chulos! Incluso más originales. A mi también me han quedado un poco más bajos por detrás que por delante!

    ResponderEliminar