domingo, 5 de enero de 2014

Quedada bloguera antes de fin de año

Hola a todos!
Pues sí, con algo de retraso publico esta entrada, pero no quería que se me fuera más allá en el tiempo... y no quiero dejarlo sin publicar. La semana pasada, el jueves 26 de Diciembre, hicimos una quedada de blogueras costureras del norte! Alguna se vino de Algeciras circunstancialmente, jejeje... pero es también del norte!!!
Yo sólo conocía personalmente a dos de ellas, a Maider de Masustak Eguzkitan y a Oiane de Costura con Ternura, de un encuentro que tuvimos casi hace un año (ver aqui). A Merche de Aventuras de Costura, quién no la conoce por la blogosfera? Pues ella es la que se vino de Algeciras, porque estaba en Santander de vacaciones. A las otras 3 no las conocía y me encantó conocerlas: Vanessa de Manetta Cose, Wendy de Coser Cosas y Sonia de Creando y Reciclando ando.
¿Las conocéis? Si no es así os animo a pasar por sus blogs y conocerlas!

Organizaron la quedada entre Maider y Oiane, y poco a poco Maider se fue poniendo en contacto con las demás, hasta hacer un grupito muy majo! El tiempo no acompañó, llueve que te llueve..., pero bueno, por el Casco Viejo de Bilbao tampoco es mayor problema. Empezamos en una cafetería de la Plaza Nueva, y la verdad es que es increíble lo fácil que es hablar con las blogueras aunque no las conozcas, parla que te parla!!! jejeje... Cuando ya estuvimos todas, y después de tomar un cafelito calentito... nos fuimos a Rafael Matías, que tiene unas telas carísimas en su planta baja, pero tiene outlet en el primer piso, así que allí subimos! Para qué perder el tiempo, no?

Allí creo que estuvimos como 1 hora! Yo aquí no compré nada, aunque varias sí que compraron cosas, podéis ver las bolsas que llevaban en la foto de aquí abajo, donde estamos al final de la tienda...
De izquierda a derecha: Oiane, Amaya, Maider, Wendy, Sonia, Merche y Vanessa 

Después nos fuimos a otro clásico del Casco Viejo, la tienda de telas de Ezkar, junto a la ribera. El de la tienda se frotaba las manos cuando nos vió entrar a tropel, jajaja... Fuimos directas a la mesa de retales que había a la entrada, pero luego él nos dijo que al fondo había otra mesa con más retales. En esta también compramos varias cosas, hicieron su agosto los de la tienda! Yo compré dos retales de 1,5 m de 2 telas elásticas, para poder hacerme un vestido con una y una camiseta con otra. Y es que en las tiendas de Barakaldo no venden telas elásticas o de punto, un rollo! Aquí estuvimos como otra hora yo creo!

Al salir de aquí yo me tuve que ir, buaaa.... es lo que tiene que ser madre reciente! Había dejado preparado un biberón para el peque para media mañana, pero ya le volvía a tocar comer hacia las 2 o así. Así que me despedí sin conocer a otra conocida bloguera: Miren de Telaria. Ya que ella vino a comer, aquí la podéis ver en la foto de abajo, es la primera de arriba a la izquierda. Una pena no conocerte Miren!

Pues lo dicho! Es una maravilla saber que hay tantas blogueras por aquí dispuestas a quedar! Es tan fácil hablar con todas, y te dan sugerencias a las telas que ves y qué podrías hacer con ellas y esas cosas! Una delicia! A ver si quedamos pronto otra vez, un sábado y así seguro que se apunta alguna más, ya que imagino que un jueves de navidad alguna estaría trabajando, no?

Pues lo dicho! Un placer conoceros y espero veros pronto! 

18 comentarios:

  1. Yo también me lo pase genial y me encanto conoceros, repetimos cuando queráis. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que gusto de quedadas y que escasas son por el norte. Yo pediría una en Gijón porque de Asturias también estamos unas cuantas, no vais a ser sólo las vascas!! :-)
    Como me alegra veros a todas juntas!
    Un besazo
    Charo

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte y qué guapas estáis todas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien y como disfrutasteis! Charo di que si, que la proxima en Gijon que nos pilla mas cerca y tomamos una sidra!!

    ResponderEliminar
  5. Joliiiiiiiiiin! vi la entrada en el blog de Maider... yo no me enteré... y esa semana estaba de vacaciones! cachis! qué guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika a la próxima quedada nos apuntamos y compartimos coche hasta bilbo!!!!!!

      Eliminar
    2. Eso, eso, a la próxima os apuntais ;-)

      Eliminar
    3. Si, si! Os esperamos la próxima vez! A ver si organizamos otra para Semana Santa o así, jeje. Que es muy divertido!

      Eliminar
  6. Me lo pase genial!!!!
    Por mi también...oooootra oooootra! jajajajja

    ResponderEliminar
  7. Yo también me lo pase estupendamente! Hasta la proxima... Pronto!

    ResponderEliminar
  8. Qué guay!! me encantas estos encuentros.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Estoy leyendo esta entrada, aunque es tarde, que envia poder quedar con gente que tiene tus mismas aficiones!yo soy una novata con muy poco tiempo para disfrutar cosiendo...pero hago lo que puedo. Como he visto que sois de Bilbao o de los alrededores...y yo tb soy nueva en esta ciudad queria preguntaros si hay alguna merceria grande en la que vendan cosas que no hay en todas las mercerias...sobretodo lo que queria era comprar los corchetes para poner en los bodys de los bebes...vamos, para la ranita de Trapeando. Si sabeis alguna os lo agradeceria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siento no haber contestado antes! Yo te recomendaría que compraras los snaps de snapclip, están genial!!! Si no ponte en contacto con Oiane de Costura con Ternura, que tiene una mercería en Astrabudua y seguro que te puede asesorar.
      Suerte!

      Eliminar