lunes, 3 de marzo de 2014

Taller Crea tu propio muñeco

Hola de nuevo!

Tal y como os contaba en la entrada anterior, este sábado fue la profesora de un taller de costura. Realmente el taller continuará el próximo sábado, así que no os puedo enseñar los resultados, porque aún no hemos terminado los muñecos. Tampoco os puedo enseñar muchas fotos porque no hice apenas, qué estresss!!!

El día empezaba preparando la maleta para llevar mis muñecos y mis patrones:
 Los llevé en una maletita de ruedas, porque llovía y así era más cómodo, además llevaba la plancha. Costurera sin plancha no es costurera ni ná, jeje
 Y aquí metí mis fotos de muñecos
Y mis patrones

Desde casa me dirigí directamente al Taller de Artes Creativas de Astrabudua. Lo lleva Garazi, una chica muy maja y muy creativa, que pensó en hacer este taller de creación de muñecos.

Allí fueron llegando las asistentes al curso. Es un grupo muy variado, bueno faltaban chicos, pero por lo demás muy diverso, de todas las edades, muy bien!. Y yo les enseñé los muñecos que ofrecía para hacer en este taller, los puse todos en la mesa:

Llevé 5 modelos diferentes, pero el que triunfó sin lugar a dudas fue el búho! Os dejo aquí unas fotos de cada uno de los muñecos para que los veáis de cerca y elijáis el que más os guste... así hago un estudio de mercado, jajaja...
Ballena: Es muy bonita, y muy agradable, es como una almohadita para dormir con ella. Pero nadie ha elegido este muñequito... ohhhh...

Elefantes: Estos ya os los presenté en una entrada anterior, son ideales para bebés, a Iván le encanta chuperretear la trompa. Itxaso eligió este muñeco para hacerlo y regalárselo a un niñito. Bien!

Monstruitos: Tengo varias entradas de ellos, teníamos para hacer el naranja o el rojo. A mi hijo le encantan, y a mi también. Pero nadie ha elegido el monstruito... ohhhh...

Mini-yos: así les llamo yo. Están basados en el patrón de muñeco de trapo de burda, y lo que hago es imitar a la persona que lo quiere, niño o niña, pelo largo o corto. La ropita... Oihane eligió una muñeca para regalar. Bien!

Búhos: Aquí tenéis a los búhos seleccionados. El de la izquierda es el sencillo y lo eligió Oihane, una niña muy bonita. Y su abuela Luci eligió el de la derecha que es algo más complejo por todas las plumas que tiene. También lo eligieron: Garazi, Bego, Irune y su hija Uxue, Sarah y otra Bego. 

Una vez apuntados los muñecos nos fuimos a la nueva mercería "Costura con Ternura", que estaba cerquita, y allí nos esperaba Oiane para elegir las telas de los muñecos:
Foto de Costura con Ternura
Una vez elegidas y cortadas las telas nos volvimos al taller a calcar los patrones. No nos dio tiempo a mucho más, bueno las 3 niñas que había, Oihane, Sarah y Oihane, empezaron a coser sus peluches. El resto lo haremos el próximo sábado! 
Aquí están todas superatareadas calcando los patrones. Muy aplicadas. Solo nos faltaba el café y las pastitas, jeje...

El próximo día espero que nos dé tiempo a acabarlos y poderos enseñar las obras de arte que están haciendo estas 10 alumnas! Ya os contaré la semana que viene!




14 comentarios:

  1. Vaya guay!!!, me gusta muchísimo este tipo de talleres. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Yo es el primero que hago, y en el BEC el año pasado participé en uno como asistente, pero duraba 1 hora o así. Me ha gustado más éste, porque al ser 5 horas, interactuas más con la gente

      Eliminar
  2. Que chulo¡¡¡¡ a mi la ballena me encanta .... y las minis-tu también ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. jo que guay tener la oportunidad de hacer esos muñecos tan chulos! Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras organizamos otro taller! jejeje

      Eliminar
  4. Me alegro de que te haya ido bien, el próximo sábado más.
    A mi la ballena me parece súper achuchable, y los mini-yos me encantan. Bueno... Realmente, me gustan todos, yo querría uno de cada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de poco igual los pongo a la venta, jajajaja

      Eliminar
  5. wow…el monstruito rojo me encanta!!!
    ojalá pudieras hacer un taller aquí en BCN..yo ya estaría en la puerta esperando a que empezase!!
    :)

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantan tus monstruitos y la ballena también

    ResponderEliminar
  7. Felicidades en esta nueva aventura!!!! A ver como terminan los muñecos tus alumnas :-)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que haya ido tan bien, Amaya! Seguro que elroximo sábado irá aún mejor :)

    ResponderEliminar