Bastante bien, no? El cuello me ha quedado un poco abierto, pero si en invierno se pone jerseys más gordos o de cuello... así le entra la bufanda, digo yo!
Y aquí comparo antes y después
¿Qué os parece el cambio?
Me lo he pasado superbien remodelando!
Pues aquí os cuento más o menos cómo lo he ido haciendo, con nada de ciencia, sobre la marcha, un poco arriesgado, pero no perdía mucho, una bonita chaqueta, nada más!
Como no tenía patrones de chaqueta de mi hijo, cogí su chaqueta vaquera y me extraje las mangas, delanteros y traseros. También el cuello
Con los patrones fui recortando con el margen de costura la chaqueta a adaptar, las mangas, la parte trasera, y los 2 delanteros (esto fue lo más difícil, porque no quería perder los bolsillos, y al reducir tanto el tamaño he tenido que hacer encaje de bolillos para que me entraran!!)
Y me he quedado con la cremallera y los botones, para reaprovechar.
Ahora he juntado delanteros y traseros, y las mangas con alfileres
Y a coser!!!
Los bolsillos por dentro los he recortado, demasiado largos para él.
Así queda la pieza cosida.
A por la cremallera, era la segunda vez que cosía una cremallera con el prensatelas especial de la máquina, la primera vez fue la de mi falda del burda, pero no era tan visible. He tenido que deshacerlo una vez, porque al subir la cremallera, las costuras del canesú no cuadraban (las prisas!!!), pero luego ha quedado perfecto!
A continuación el cuello, qué dolor!! Es la primera vez que hacía un cuello, y lo he hecho sobre la marcha... así que es muy mejorable!
Le he puesto en el cuello un ojal y un botón, para poder subirlo y atarlo si hace mucho frío.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacer estas cosas, es como muy creativo, y no tienes la cosa de que puedes estropear una tela que te ha costado carísima!!! Ahora cada vez que oigo que alguien va a tirar ropa... digo: pa mí, pa mí, pa mí. Voy a llenar los armarios de ropa que no sirve!!! ohhhhh.
Madre mía...!!!, pero que trabajazo y sobretodo que resultado más acertado, te ha quedado genial y a Pablo le sienta como un guante, a mi me da verdadera rabia arreglar prendas si no lo veo claro en un patrón...pero es tiempo bien empleado desde luego. Saludos Amaya
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que para la poca ciencia o técnica que he usado, no me ha quedado nada mal! Estoy súper orgullosa de mi misma! Jajajaja. Tengo otra chaqueta para empequeñecer, perro esa será la siguiente, poco a poco. Muchas gracias por los ánimos y por tu seguimiento!
EliminarEnhorabuena!!! que buena manera de aprovechar algo que no se usa.
ResponderEliminarMuchas gracias! Es que a veces tiramos o donamos ropa que ya nps queda bien pero es tela buena o bonita, y es una pena.tengo otra chaqueta pero igual me es difícil convertirla a niño,lo intentaré. Y si no la regalaré. Y tengo 2 vaquero,pero ya veremos a ver...
EliminarGracias por la visita yel comentario,hace mucha ilusion!
Qué bueno!!!!
ResponderEliminarTe estás haciendo una experta, Amaia.
la foto del antes y después es muy buena y ya tomo nota por si se presenta la ocasión... Siempre tenemos algo que reciclar y no sabemos cómo hacerlo.
Qué ganas tengo de ver tu maniquí, seguro que te va a quedar muy bien y me animas a por mi segundo...
Muchas gracias Rosa! El maniquí va viento en popa y a toda vela!
EliminarHoy me han envuelto en cinta americana y ya tengo mi molde. Pero ahora mi marido quiere darle un acabado profesional y no me deja colgar las fotos hasta que este acabado, cachis! Si puedo te envío una por mail,jejeje
Alaaaa... que chulo!!! Te ha quedado genial!!
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que lo hice sobre la marcha, pero la tela aunque no lo parece, es muy agradecida!
EliminarTengo otra en la bolsa de "reciclaje", pero creo que es un poco de niña. Igual la adapto y la regalo, para ir practicando! No sé, ya veré, que coser para otros aún no lo llevo muy bien. hehe
Amaya, se me había pasado este post, y es que desde que vi que te lanzaste a reutilizar esta chaqueta "tan grande" para tu peque, dije, como? esto lo quiero ver yo! y el resultado es fabuloso, vamos, nadie diría que no viene así de fábrica. Los acabados te han quedado genial. A seguir así!
ResponderEliminarbesos.
Gracias Noa, yo misma me he sorprendido del resultado, porque lo he hecho a ojillo, prueba que te prueba y mi hijo achicharrado, pobre! Pero muy contenta, si, si... A ver que es lo siguiente que reciclo, ya veremos a ver!
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado¡yo también soy primeriza en esto de la costura y me has animado a hacer lo mismo con otra cazadora que anda por aquí por casa, así que espero esmerarme y que me quede igual de bien.Gracias por la inspiración
ResponderEliminarGracias Mariajo, la verdad es que me resultó más fácil de lo que pensaba, la tela era muy buena para coser, ahora tengo pendiente otra para adaptar. Ya me dirás a ver qué tal te sale, y si quieres mira puedes apuntarte al Recycling Friday de Mi Mara Mundo: http://mimaramundo.blogspot.com.es/2012/10/recycling-friday-challenge.html
EliminarSuerte!
Es fantástico el resultado!!!!! Me lo copio para hacerlo algún día.
ResponderEliminarPues si, ha resultado más fácil de lo que yo me pensaba, y el resultado mucho mejor de lo esperado, para haberme inventado el patrón...
Eliminarostras!!! que buena adaptación! me has dejado boquiabierta!! :D
ResponderEliminarMuchas gracias Dawn, la verdad es que para hacerlo a ojillo, no quedó nada mal! Y es muy abrigosa!
EliminarINCREIBLEEE!!!! Menuda currada te has pegado....te ha quedado espectacular! felicidades por el trabajo! :)
ResponderEliminarMuchas gracias Abi
EliminarArtista!
ResponderEliminarGracias Iran, fue un poco de potra... Ahora estoy con una para mí, que me está costando lo mío, la verdad... Gracias!
Eliminar