martes, 30 de octubre de 2012

Chupa de cuero a mi bola...

Hola,
Aquí os presento el resultado de la chupa de cuero que nos proponía Dawn desde Mi rincón de mariposas:

Ahí está mi hijo con su chaqueta nueva y con Peppa y George a cada lado (si os fijáis bien tiene la moto esperándole atrás!) Aquí sin niño!

He tenido varias dificultades y errores... jejeje, os cuento:
- La talla de mi hijo es 3 años (ni 2, ni 4), así que acorté las mangas, pero no sé si amoldé muy bien el resto del patrón. En el proceso de reducción el cuello (que no lo he tocado) ha quedado muy grande para mi gusto.
- Pensé en ponerle cremallera, mi hijo se maneja mejor, pero con las solapas, no veía cómo hacerlo, le dí varias vueltas y al final opté por botones. Aunque después de hacer ojales y coser botones, cuando se lo probé me dí cuenta de que los había cosido al revés! Se ata raro...
- No le he puesto el elástico en la cintura, me apetecía más en formato chaqueta.
- Finalmente lo adorné con Peppa y George, para que mi hijo quisiera mucho esta chupa de cuero!Aunque me gustó más el resultado antes de coserlos...


Ale, pues aquí está mi granito de arena en en concurso. Es increíble cómo con el mismo patrón cada uno está haciendo diferentes modelos, con diferentes telas y rellenos! Espero que os guste

viernes, 26 de octubre de 2012

Recycling Friday I

Aquí os dejo mi primer proyecto para el Recycling Friday, no sabía por cuál empezar, pero me ha urgido más empezar por este, ya que lo necesitaba YA!
Hace unas semanas vi en el blog de Oh! Mother Mine un organizador para las cosas de costura y me lo apunté como "cosas para hacer en un futuro cercano". Así que empecé con ello, y buscando telas para hacer los bolsillos, tal y como hace Marta, busqué por las bolsas de telas y ropas heredadas, y decidí que era un buen uso para este pantalón vaquero, ya desgastado en la entrepierna!

Estas piernas del pantalón se iban a convertir en los bolsillos del organizador de mis cositas de costura. Así que cogí el patrón y corté 8 bolsillos grandes y 2 pequeños


Y me puse a montar los bolsillos sobre la tela de lona seleccionada:
 Le engancho la percha y coso los laterales y el bajo:

Y ahora ya todas mi cositas de coser, que tenía antes aquí y allá... Menudo desorden!!!


Ya tienen un sitio donde guardarse, cada tipo de cosa en su bolsillito... 

Y lo mejor de todo, se puede guardar en cualquier armario sin que anden las cajas y las bolsas pululando por la habitación. Es como cualquier chaqueta! 

¿Qué os parece? Muy buena idea Marta por la propuesta! Ahora un viejo pantalón vaquero me acompañará en mis momentos de costura!!! 

PD: Podéis encontrar mas modelos de reciclaje en la entrada de MiMaraMundo 

martes, 23 de octubre de 2012

El maravilloso mundo de los blogs

Hoy quería compartir con vosotros algo que he hecho esta tarde, y que quién me lo iba a decir a mí hace unos meses! He quedado con una compañera de blog, Rosa (del blog Mis cositas), que resulta ser que se puso en contacto conmigo porque vio mi blog y vivimos cerquita. Llevamos un tiempo "carteándonos" y al final las circunstancias han hecho que quedáramos esta tarde.
¿La excusa? Estos 50 cm de guata que le he revendido para hacerse su maniquí. Pero nos ha hecho mucha ilusión quedar en una tarde soleada de otoño como hoy en el parque con los niños. Nosotras raca-raca hablando de costuras, niños, colegios,... como si nos conociéramos de toda la vida. Y los peques jugando con los coches a carreras, jajaja. Muy buena experiencia! Aunque las dos nos decíamos que esto no lo habíamos hecho nunca antes y que era como raro... Bueno, espero que esto sea el principio de una buena amistad, y que poco a poco podamos ir conociendo a más blogeras de la zona o más allá. De momento la próxima quedada apunta a ser un domingo a visitar el mercadillo de Bolueta, dicen que hay telas muy buenas.

Mientras tanto, yo aquí sigo pensando en cuál va a ser la siguiente entrega para este Recycling Friday. Estas son algunas de las cosas a reciclar... ropa de mi sobrina que ya no le sirve...

Aunque hoy me he acordado que en casa de mi madre hay un abrigo nuevo prácticamente que me queda enorme, y quizás le haga unos arreglos para que me sirva... no sé, eso ya son palabras mayores...

Para el otro concurso de la Chupa de Cuero, ya tengo la tela preparada, tengo polar rojo y polar azul, no sé con cuál lo intentaré. 

Y esta mañana me he decidido apuntarme a otro reto: la sudadera de Naii, no sé cuándo la haré, pero me parece estupendo que salgan cosas para niños, porque yo no puedo hacer vestiditos, falditas y demás, tengo un hijo!!! 

Así que eso es todo! Seguimos cose que te cose, blogea que te bloguea!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

Camiseta Burda Septiembre 2012

Hola,
Al fin he terminado la camiseta del Burda, que empecé hace como 2 semanas, pero con el intermedio de hacer el maniquí había dejado abandonada, y es que me ha dado bastantes dolores de cabeza, hasta que le he dado pasaporte. Este es el resultado final:

Aunque este era el resultado, antes de aplicarle les fruncidos en el lateral y mangas, según las medidas del Burda... jajajaja, qué pintas!!!


 No le quedaba bien, ni a mi nuevo maniquí (aún en construcción en la foto...)

La verdad es que superlargo, y los brazos ni te cuento, pero lo que peor solución tenía era los hombros y los brazos, qué mal me quedaban, así que me he pasado varias noches haciendo encaje de bolillos, para quedarme más o menos a gusto con el resultado final!

Los fruncidos para mí estaban muy abajo, y como la tela que he usado es tipo camiseta (digo yo que será por eso), tampoco es que se me haya fruncido mucho, la verdad... He recortado la largura, y las mangas las llevo arrebujadas en la muñeca...!!!

Bueno, es ponible y con eso me basta! Os dejo diferentes vistas de la camiseta.





Ale a seguir cosiendo! Y preparándome para los 2 concursos que empiezan en breve... ¡¡qué emoción!!! Suerte a todas las que decidáis apuntaros! 

viernes, 19 de octubre de 2012

Me apunto a 2 concursos...

Hola, hola,
Pues como no tengo cosas ni nada entre manos para coser... demasiados proyectos vienen a mi mente y ¡¡quiero hacerlos todos!!! Pero me falta tiempo, ay ay ay...

He decidido que me voy a apuntar a 2 concursos que pululan por la red, en los que yo tengo que coser, jeje:

  • Un cose conmigo propuesto por Mi Rincón de Mariposas, hacer una "chupa de cuero" versión polar, para nuestros hijos!
  • El Recycling Friday que propone Mi Mara Mundo, me encanta! A ver si soy capaz de cubrir expediente 4 viernes, sino al menos tengo 2 en mente. ¿Te animas a participar?


¿Os apuntáis a estos retos? A ver qué sale de esto! jejeje. 

Ánimo!



Nuevos premios! Gracias...

Pues estoy súper contenta, me han dado premios de nuevo, yupiiiiii!
Esta vez he recibido de Manga Ranglan y de Siguiendo Baldosas Amarillas. Estos son los premios y tengo que contestar a unas reflexiones....y repartir los premios a otras blogeras! Muchas gracias a las dos por acordaros de mi, me encanta!


  • Una virtud: soy muy tenaz, suelo intentar una y otra vez las cosas hasta que salen...
  • Un olor:  el café recién hecho, ummmm
  • Una textura: Una manta polar, suavecita y calentita (hoy hace frío y llueve, es lo que apetece...)
  • Un recuerdo: una tumbona en las piscinas de Tenerife, bajo la sombra de un árbol, después de comer leyendo un libro, sin preocupaciones, sin niño al que atender, sin teléfono, sin responsabilidades,...ahhhhh!
  • Un defecto: Pues ninguno, jajajaja...venga, que es que no me gusta hablar de lo malo (vale eso como defecto?) pues me dicen que hablo mucho, muy rápido y que no dejo pausas al hablar para que otros no metan baza...
  • Un sueño: uff, pasapalabra? No se, en este mundo: aprender a coser mejor, me pasa como a algunas, ya voy por la calle viendo la ropa de la gente de otra forma, eso... Lo podría hacer yo? Pace superfacil! Telas, colores, dibujos, texturas,... Madre mía! Algún día entenderé de telas? 
  • Un lugar favorito: No tengo solo uno. Me encanta París, me encanta Londres, pero recuerdo con especial cariño Lanzarote (esto me ha traído un recuerdo y he cambiado el recuerdo de arriba...)
  • Un momento vivido: muchos! Uno solo? Ser madre supongo que esta por descontado,  un niño maravilloso, pero también muchos viajes que hemos hecho mi marido y yo con coche parriba y pabajo, hablando, disfrutando de la carretera, esas carreteras desiertas y laaaargas para llegar a Las Vegas, hace unos años,...
  • Un temor: Últimamente el cáncer pulula demasiado cerca por familiares, madres de amigos, conocidos,... Una enfermedad chunga en mi o mi familia...
  • De que te sientes orgullosa: ahora mismo de coser, de haber decidido en Marzo de este año que me apetecía coser, de haber seguido adelante y de haber escrito un blog porque eso me ha permitido conocer a gente maravillosa, el compartir por el desinterés, me encanta...
  • Tus hobbies: Ahora mismo, coser y escribir, jejeje
Que chapas que soy, madre! eso puede ser un defecto, si si...

Y se lo dedico a....no se a cuantas dedicárselo, y no me quiero repetir así que, selecciono de mi lista de blogs que sigo ahora... (And the winners are...)
Porque todas vosotras tenéis alguna entrada en mi Reader, con cosas interesantes que habéis documentado y que me gustaría replicar. Muchísimas gracias por vuestra colaboración, y que lo disfrutéis!

domingo, 14 de octubre de 2012

Tutorial Maniquí casero (Dress form making off)

Por fin, ya tengo a "mi otro yo" finalizado. Os lo presento vestido y desnudo (las fotos del tutorial no están tan grandes como quisiera, le tendréis que dar a la foto para verla más grande):

Por fin, después de muchas pruebas, lo he finalizado. Y el resultado es bastante satisfactorio.
Os cuento los pasos a seguir, tal y como los he hecho yo (después de algunas pruebas...)

1. Proceso momia: consiste en cubrir tu cuerpo con cinta americana (se venden en rollos de 25m: necesitarás 3 para no quedarte a medias en el proceso) Yo lo he probado en 2 versiones: poniendo debajo una camiseta o poniendo debajo una bolsa de basura. Me quedo con la opción de la camiseta, porque con la bolsa de basura no transpira el cuerpo y te pegas una sudada que para qué. Os pongo unas fotos de los 2 procesos:

  • Camiseta: Cosí 2 camisetas viejas en formato vestido. Me fui cubriendo primero por arriba (necesitas film transparente para cubrir el cuello y los hombros) Al final (6 y 7) cubrimos con las tiras en vertical para darle más uniformidad. Lo último a cubrir el cuello (a mi me da un poco de claustrofobia) y finalmente cortar por detrás


  •  Bolsa de Basura: El mismo proceso. El mismo resultado, pero mi cuerpo echaba líquido por todas partes, no transpiraba nada, y me dio una lipotimia hacia el final...


2. Pegado trasero: Una vez que te has quitado la momia del cuerpo, hay que pegar la parte de atrás con más cinta aislante. Pero siempre refuérzalo bien. Nosotros no lo hicimos y al día siguiente le reventó la parte de atrás. Tuvimos que curarle...

3. Rellénalo: Aquí después de darle una vueltas, nos decantamos por bolas de papel de periódico, y algo de guata, donde la bola de periódico era muy grande. Para dar forma al cuello hemos usado un tupper y será el tope de la barra del pedestal. Para que de mejor forma el pecho, usa un sujetador que te quede bien, pero viejo, porque ya no lo vas a usar más! Con aros y foam aguanta mejor la forma

4. Pedestal:  Pues yo he comprado uno baratito en un chino, por no tener que construir una base. Hemos hecho la base de cartón, poniendo el maniquí encima. Hemos re-rellenado con el palo del pedestal dentro. Cerrado con la tapa, y voilá, aquí está la primera fase del maniquí... Va viento en popa...

5. Rematando cuello y brazos: No me podía resistir, le he tenido que probar algo de ropa, para ver cómo le quedaba! Y luego con la cinta americana, hemos rematado el cuello y los brazos:

6. Tela elástica: Para dejarle una tela definitiva sobre la que probarle los modelos, compré una camiseta elástica de manga larga, y aproveché para cerrar el cuello. Qué difícil me ha sido coser esta tela, por Dios!!!

7. Relleno guata: Como me parecía que se veían muchos las arrugas a través de la tela, he probado a meterle guata, aun me quedaba algún centímetro para añadirle, así que le puse guata, pero finita, porque probé con la gorda (tal y como venía el rollo) y el contorno de cintura aumentaba demasiado. Así que me he quedado con el intermedio

8. Finalizado:  Y se acabó!!!!


Pues eso es todo!!!! Lo conseguí!!! Ya tengo a mi otro yo. 

Referencias:
No quería despedirme sin agradecer a algunas fuentes de información que he consultado para hacer mi propio tutorial, por si os puede guiar en algunas dudas:
  • La vida en Cosplay: Aquí se explican los pasos de la momia muy bien. 
  • El jardín de Kela: Aquí también explican muy bien los pasos 
  • Video camiseta: En este video se explica cómo hacer la momia con una camiseta, en lugar de una bolsa de basura
  • Otro vídeo: Este video es superbueno, son 2 chicas viendo las diferentes opciones para crear el maniquí. Ellas también lo hacen con papel de periódico, pero además utilizan la espuma de obra (no sé cómo se llama, la que se hincha), esa era una opción que pensé, pero como me quedó bien sin ella, pues no lo probé. 
  • Blog de Lupecienta: aqui se explica muy bien el acabado.




Tomas falsas: Probamos 2 cosas antes de esta opción (por si alguien está interesado)
  • Encolar la parte de fuera, para ver si se quedaba más tieso: No cogió apenas consistencia


  • Cubrir con yeso: Demasiado trabajo, no quedó demasiado lisa la superficie. Y quizás por la humedad de estos días, al cogerlo "crack", se fracturaba




martes, 9 de octubre de 2012

Mi blog ha recibido 2 premios!! Yupiiii!!!!



Hola a todos!!! 
Pues estoy supercontenta porque Noa (http://noa-elmundodenoa.blogspot.com.es/) me ha concedido 2 premios! Cuando esta tarde lo he leído en el móvil me he quedado de piedra, pero me ha alegrado la tarde, mira tu por donde, ha sido como un reconocimiento a lo que estoy haciendo y me encanta!! Noa, muchas gracias, tú has sido la primera persona que me dejó un comentario en el blog (aparte de mi hermana, jejeje,...) y no sabes la ilusión que me hizo que alguien que no me conocía me escribiera! Y además eras de aquí cerquita... tú ayudaste a que siguiera con el blog, para llegar a más personas!! Gracias!


Para los que no estáis metidos en todos los blogs que hay de costureras, está rulando la concesión de premios entre blogs de costura mayoritariamente (no sé si es necesario) que tienen como principal objetivo dar a conocernos entre las diferentes blogeras y ver las cosas maravillosas que hacen muchas de ellas con sus manos y con un poquito de imaginación generalmente y creatividad. 

Hacer un seguimiento de todos se me hacía muy difícil, hasta que poco a poco vas descubriendo algunas herramientas de Blogger, que te facilitan la vida. Yo desde que tengo tarifa de datos en el móvil y desde que he descubierto el Google Reader en el móvil, me he ido suscribiendo a todos los blogs que pasan por mis manos para poder teneros agrupadas en el móvil y leeros en los ratos libres de parque con el niño, mientras él se va a jugar con otros niños a los coches... Y todo lo que me parece interesante lo marco con una estrellita, para hacerlo yo en algún momento. Lo malo es que desde ahí no puedo dejar comentarios asociados a las entradas, pero bueno. 

Muchos de estos blogs a los que me voy subscribiendo los he conocido a través de estos premios, la verdad es que cada una conoce blogs muy diversos y hay un montón!!! Así que ahora me toca a mí repartir regalos y fortuna... 

Al primer premio recibido, no sé si tiene un nombre, pero se lo tengo que dar a las últimas 9 blogeras que han dejado un comentario en mi blog... No sé si tengo 9 personas distintas... veamos, por estricto orden inverso de comentarios:
  1. Sonia: http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/ 
  2. Noa:http://noa-elmundodenoa.blogspot.com.es/
  3. Lupe: http://lupecienta.blogspot.com.es/
  4. Rosa: http://lixuero.blogspot.com.es/
  5. De Tijera Rapida: http://detijerarapida.blogspot.com.es/
  6. Juanines: http://juaninesysuscosturas.blogspot.com.es/
  7. Rosy: http://sewingadicta.blogspot.com.es/
  8. Sara: http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.es/
  9. Camino de oz:http://caminodeoz.wordpress.com/
Y son 9!!! Yupiii. Muchísimas gracias a todas, por animarme con vuestros comentarios a seguir escribiendo y a seguir cosiendo. He visto que otras más me habéis dejado comentarios con anterioridad, y por ello también os lo agradezco, porque al ser los primeros comentarios me hicieron muchísima ilusión para seguir. Pero sólo puedo premiar a los últimos 9 comentarios!! :)


Y el segundo premio, es el premio Dardos, que según he leído significa lo siguiente:

“...El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitiva muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras…”
Cada Premio tiene sus reglas:
1.- Se si acepta el premio hay que mostrar la imagen en su blog
2.- Mencionar y enlazar el blog que lo otorgó.
3.- Premiar a otros 5 blogs por los valores que significa


Pero lo que veo es que se le tiene que conceder a 5 blogeras que seleccione que tengan menos de 200 seguidores, para darlos a conocer... a ver... esto es muy difícil, estoy pensando si darle el premio a gente que ya lo ha recibido, pero que me ha sido muy útil su blog de verdad, o a gente quizás más desconocida y que aún no haya recibido este premio....ummm, a ver voy a indagar por mi lista de blogs favoritos, Uff!!! Ultimamente me he suscrito a tantos, que elegir solo 5 es muy muy difícil!!! Pero hay que hacerlo así que ahí va:
  • Sara: http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.es/: Porque te ví en el Burda de Septiembre de 2012, y a raíz de ahí empecé a ver tu blog, y descubierto que tienes unos tutoriales estupendos!
  • Naii: http://diariodenaii.blogspot.com.es/; Un blog muy interesante, en el que me dejó impactada cómo convertir 2 paraguas en un chubasquero para niño. Genial!
  • Lupe: http://lupecienta.blogspot.com.es/ Repites premio, pero realmente me ha gustado mucho tu blog, sobre todo el tuto del maniquí, ahora mi marido está dando la última pasada al mío con yeso, ????? cómo quedará???? no lo sé... si no queda bien me someto de nuevo a la cinta americana y sigos tus pasos! jajajaja
  • Sonia: http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/ Te encontré a través del facebook, cuando te lanzaste al Cose Conmigo, y para ser aprendiz me pareció muy valiente por tu parte! Así que gracias a eso ahora te sigo en mi blog. 
  • Mónica: http://costuramodayloquecaiga.blogspot.com.es: Te encontré de casualidad, pero haces unos repasos del burda estupendos y tus tutoriales son realmente buenos
Pues después de un largo rato escribiendo y divagando, solo me queda dar las gracias por los premios, solo posibles gracias a todas vosotras. Y enhorabuena a las premiadas!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de semana productivo

Pues ya es lunes de nuevo, pero empiezo la semana satisfecha de los avances que he hecho este fin de semana.

Además de terminar de adaptar la chaqueta de Pablo, he dejado encarrilados otros proyectos:
- He hecho otro ugly doll, para Denis, un amigo que después de ver todos los muñecos que he hecho, me ha pedido uno y no me he podido resistir... Así que ya tengo listo su Dave Darinko Red (no pongo la foto hasta que se lo regale)

- He comenzado la creación de mi propio maniquí. He buscado ideas de mucha gente de la red, ya os pondré los links cuando publique el tutorial. Hemos hecho los pasos como la mayoría de la gente hace: con bolsa de basura+ cinta americana. Pero hay varias opciones con los rellenos, y además estamos pensando cómo darle un poco de rigidez a la estructura... En cuanto tenga algo más definitivo cuelgo los pasos

- Además el sábado me compré algunos abalorios de mercería, sobre todo canillas para la máquina, solo tenía 6 y andaba reutilizando todo el rato las mismas, he comprado más para ir más rápido cada vez que cambio de color!

Y con las canillas, pues mirando mirando me he comprado unas tizas nuevas de sastre, y los lápices blancos que veis a la izquierda. Que para hacer anotaciones la tiza a veces se me queda un poco basta. También he comprado unas tiras de goma, para el siguiente proyecto. Y el hilo transparente, porque lo vi y me sonaba que alguna vez he visto algo interesante para hacer con ello... Definitivamente me voy a hacer un organizador para todas las cosas de costura, cada vez lo veo más necesario, y me gustó mucho el que puso: Marta en su blog (http://ohmothermine.blogspot.com/2012/09/tapiz-organizador-portatil-con.html), así que esa es una próxima tarea, tengo que seleccionar telas a ver qué pongo, pero la loneta principal tendré que comprarla.

- Y finalmente ayer hice los patrones para el siguiente proyecto Burda, voy a hacer esta camiseta del número de Septiembre. Tengo una tela negra de punto que compré hace unas semanas, y me voy a animar a hacerla. 


 
Ayer ya preparé los patrones, con la fatídica sorpresa de que se me acabó el papel de patronaje que uso yo y tuve que improvisar con unos folios, no me apetecía dejarlo a medias, así ya la siguiente tarea será pasarlo a la tela y cortar... usaré mis tizas nuevas, jejejeje.


Pues eso es todo, buen inicio de semana para todo el mundo!!!



sábado, 6 de octubre de 2012

DIY: Chaqueta de niño (continuación)

Por fin he acabado la chaqueta de Pablo, y este es el resultado final!


Bastante bien, no? El cuello me ha quedado un poco abierto, pero si en invierno se pone jerseys más gordos o de cuello... así le entra la bufanda, digo yo!


Y aquí comparo antes y después

¿Qué os parece el cambio?
Me lo he pasado superbien remodelando!













Pues aquí os cuento más o menos cómo lo he ido haciendo, con nada de ciencia, sobre la marcha, un poco arriesgado, pero no perdía mucho, una bonita chaqueta, nada más!

Como no tenía patrones de chaqueta de mi hijo, cogí su chaqueta vaquera y me extraje las mangas, delanteros y traseros. También el cuello


Con los patrones fui recortando con el margen de costura la chaqueta a adaptar, las mangas, la parte trasera, y los 2 delanteros (esto fue lo más difícil, porque no quería perder los bolsillos, y al reducir tanto el tamaño he tenido que hacer encaje de bolillos para que me entraran!!)






Y me he quedado con la cremallera y los botones, para reaprovechar.



Ahora he juntado delanteros y traseros, y las mangas con alfileres


Y a coser!!!

Los bolsillos por dentro los he recortado, demasiado largos para él.


Así queda la pieza cosida.



A por la cremallera, era la segunda vez que cosía una cremallera con el prensatelas especial de la máquina, la primera vez fue la de mi falda del burda, pero no era tan visible. He tenido que deshacerlo una vez, porque al subir la cremallera, las costuras del canesú no cuadraban (las prisas!!!), pero luego ha quedado perfecto!



A continuación el cuello, qué dolor!! Es la primera vez que hacía un cuello, y lo he hecho sobre la marcha... así que es muy mejorable!



Le he puesto en el cuello un ojal y un botón, para poder subirlo y atarlo si hace mucho frío.


Finalmente bajos de largo y mangas. Y voilá, aquí está la chaqueta finalizada!!!


Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacer estas cosas, es como muy creativo, y no tienes la cosa de que puedes estropear una tela que te ha costado carísima!!! Ahora cada vez que oigo que alguien va a tirar ropa... digo: pa mí, pa mí, pa mí. Voy a llenar los armarios de ropa que no sirve!!! ohhhhh.