lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de semana productivo

Pues ya es lunes de nuevo, pero empiezo la semana satisfecha de los avances que he hecho este fin de semana.

Además de terminar de adaptar la chaqueta de Pablo, he dejado encarrilados otros proyectos:
- He hecho otro ugly doll, para Denis, un amigo que después de ver todos los muñecos que he hecho, me ha pedido uno y no me he podido resistir... Así que ya tengo listo su Dave Darinko Red (no pongo la foto hasta que se lo regale)

- He comenzado la creación de mi propio maniquí. He buscado ideas de mucha gente de la red, ya os pondré los links cuando publique el tutorial. Hemos hecho los pasos como la mayoría de la gente hace: con bolsa de basura+ cinta americana. Pero hay varias opciones con los rellenos, y además estamos pensando cómo darle un poco de rigidez a la estructura... En cuanto tenga algo más definitivo cuelgo los pasos

- Además el sábado me compré algunos abalorios de mercería, sobre todo canillas para la máquina, solo tenía 6 y andaba reutilizando todo el rato las mismas, he comprado más para ir más rápido cada vez que cambio de color!

Y con las canillas, pues mirando mirando me he comprado unas tizas nuevas de sastre, y los lápices blancos que veis a la izquierda. Que para hacer anotaciones la tiza a veces se me queda un poco basta. También he comprado unas tiras de goma, para el siguiente proyecto. Y el hilo transparente, porque lo vi y me sonaba que alguna vez he visto algo interesante para hacer con ello... Definitivamente me voy a hacer un organizador para todas las cosas de costura, cada vez lo veo más necesario, y me gustó mucho el que puso: Marta en su blog (http://ohmothermine.blogspot.com/2012/09/tapiz-organizador-portatil-con.html), así que esa es una próxima tarea, tengo que seleccionar telas a ver qué pongo, pero la loneta principal tendré que comprarla.

- Y finalmente ayer hice los patrones para el siguiente proyecto Burda, voy a hacer esta camiseta del número de Septiembre. Tengo una tela negra de punto que compré hace unas semanas, y me voy a animar a hacerla. 


 
Ayer ya preparé los patrones, con la fatídica sorpresa de que se me acabó el papel de patronaje que uso yo y tuve que improvisar con unos folios, no me apetecía dejarlo a medias, así ya la siguiente tarea será pasarlo a la tela y cortar... usaré mis tizas nuevas, jejejeje.


Pues eso es todo, buen inicio de semana para todo el mundo!!!



8 comentarios:

  1. Hola Amaya, quizás te puede servir alguna idea del maniquí que me hice yo, lo puedes encontrar en mi blog "lupecienta", espero que te sea de alguna ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe, muy bien el tuto. Yo de momento he fotografiado la parte de la cinta americana, ya te diré cuando lo tenga, por si alguien quiere ver como lo hice. Te he dejado una pregunta en tu blog, sobre el resto de la técnica. Gracias

      Eliminar
  2. Amaya, tienes 2 premios en mi blog, por cierto, ese maniquí lo quiero ver, lo espero como agua de mayo... el de Lupe es sensacional. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Noa! Muchísimas gracias!!! Me ha hecho muchísima ilusión, ahora voy pallá a ver los detalles!!! Yupi yupi!!!

      Sobre el maniquí, ahí andamos, el de Lupe me encanta, pero mi marido (que parece más emocionado que yo con el proyecto...:)) quiere seguir por la vía que íbamos de ponerle yeso encima, y como le gusta como está quedando... seguiremos por ahí. Ayer aún así me compré la guata, para probar la versión de Lupe, si no me convence la opción del yeso... Os mantengo informados...

      Eliminar
  3. Amaya yo también ando con el tema del maniqui y se nos han ocurrido ideas muy parecidas he llamado incluso a mi amigo bricoman jaja. Sera genial aportar cosas nuevas al maniqui casero. Avísame si haces tutorial así lo comparto en el grupo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Momita, creo que al final voy a decantarme por la opción de Lupecienta, pero el tema del yeso... no sé no sé, ahora se está secando, pero no estamos demasiado contentos con el resultado... Creo que el fin de semana me vuelvo a envolver en cinta americana, y pruebo con la guata... Ya os iré informando, y cuando me decida por la opción final os pongo el tuto completo y te aviso!
      Me encantaría que lo compartieras en el grupo, si, si!

      Eliminar
  4. me encanta esa camiseta!! yo tb queria hacerla, seguire de cerca tu blog para ver como te queda y repetirla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero acabarla el fin de semana, porque estos días estoy liadilla en el trabajo y vengo tan cansada que no me apetece ponerme a coser! Lo tengo ya cortado, y todo, solo me queda coser, que leyendo las instrucciones parece muy sencillo. Ya os enseñaré como me queda!

      Eliminar